Inmobiliario

Málaga acude a la mayor feria inmobiliaria internacional como destino ideal para invertir

El objetivo de la presencia de Málaga en esta cita es poner en valor y promocionar las potencialidades de la ciudad.
16/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Málaga acude a la mayor feria inmobiliaria internacional como destino ideal para invertir

E.P. La ciudad de Málaga está presente en la mayor feria inmobiliaria internacional, Marché International des Professionnels de l Immobilier (Mipim) que se celebra en Cannes (Francia) hasta este viernes, con el objetivo de mostrarse como destino ideal para invertir.

Así, la ciudad está emplazada con estand en el pabellón del Spanish Cluster, junto con otras instituciones como la Comunidad de Madrid y el ICEX del Ministerio de Economía.

Esta actividad forma parte del Plan de Acción 2017 del Área de Economía Productiva, en colaboración con el área de Ordenación del Territorio y Vivienda, según han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La delegación malagueña está encabezada por los concejales de ambas áreas, María del Mar Martín y Francisco Pomares, que han destacado que Mipim "es el escenario perfecto para presentar Málaga y su posición estratégica tanto el conjunto de España y como en el ámbito internacional".

Durante esta feria, han señalado, se expone la capital de la Costa del Sol como "un destino inmejorable" para la creación y el establecimiento de empresas, así como para la atracción y para la retención de talento local e internacional.

En este punto, han recordado que el pasado año fue reconocida como la octava mejor ciudad europea por su estrategia para la atracción de inversiones según Financial Times durante Mipim 2016.

Mipim cuenta con un espacio de 17.700 metros cuadrados de exposición y la participación de los principales agentes del mundo inmobiliario, con una asistencia estimada de más de 23.000 participantes de más 90 países, más de 2.600 empresas expositoras, más de 5.300 inversores internacionales.

Por ello se ha considerado una oportunidad acudir con estand propio, generando sinergias para contactar con los principales actores del sector, ya sean inversores, empresas especializadas, corporaciones internacionales, representantes de administraciones, etcétera.

Martín Rojo y Pomares han destacado que el Ayuntamiento de Málaga "ha impulsado en estos años un proceso importante de modernización de la ciudad para situarla en los primeros puestos del contexto económico nacional y con una estrategia definida y firme de internacionalización". Todo ello, han incidido, "sobre unos ejes que la hacen muy atractiva en los ámbitos empresariales, tecnológicos, científicos, universitarios y culturales del mundo".

El objetivo de la presencia de Málaga en esta cita es poner en valor y promocionar las potencialidades de la ciudad, recogidas en su planeamiento, de cara a reforzar la captación de inversiones para el desarrollo de diversos ámbitos estratégicos, con el consiguiente beneficio para la economía malagueña.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Lo más leído

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?