Infraestructuras

Málaga acoge una conferencia internacional sobre metros ligeros y su contribución a transformar las ciudades

La conferencia internacional "El metro ligero como oportunidad de transformación urbana" se celebrará desde hoy hasta el jueves.
06/06/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.p./ Esta conferencia promovida por la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), y Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, acoge como anfitrión. Esta conferencia, incluye la celebración de los comités técnicos de la asociación.

El encuentro tiene como finalidad, entre otros asuntos, la puesta en común de los resultados de las trasformaciones experimentadas en las ciudades españolas por la implementación de líneas de metro ligero y analizar su contribución a la mejora de las ciudades en la que se desarrollan estos proyectos.

Así, en esta conferencia internacional se tratarán temas relacionados con los nuevos proyectos que se desarrollan en Latinoamérica en relación con este sistema de transporte, así como los desafíos para la coexistencia y la relación con los otros medios de transporte que ya están firmemente consolidados.

En concreto, se trata de la primera vez que Metro de Málaga acoge un encuentro de estas características y en el que participarán 180 personas, entre operadores y proveedores vinculados con el sector ferroviario de España, Portugal y Latinoamérica.

El encuentro, según ha informado el Gobierno andaluz a través de un comunicado, contará con la presencia del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López; el secretario general de Alamys, Ronald Zamora, y el presidente de Metro de Málaga, Javier Pérez Fortea. La ponencia magistral correrá a cargo del experto en Transporte Público y Movilidad Sostenible, Carlos Cristóbal Pinto.

Alamys es una organización sectorial que integra a autoridades públicas y operadores de metros y tranvías ligeros internacionales de Latinoamérica, España y Portugal.

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía es miembro principal de Alamys, en la que también están presentes otros socios como Metro de Sevilla y Metro de Málaga, ambas sociedades concesionarias de la Junta de Andalucía.

La cita, según han destacado, "supone una oportunidad de gran interés para el mundo del transporte público a través de metros ligeros", tanto para América Latina como para las Península Ibérica, ya que servirá para poner en común las alternativas más adecuadas para seguir fomentando proyectos ferroviarios de estas características que contribuyen a potenciar la movilidad sostenible.

De igual modo, la conferencia dedicará un espacio destacado a los proveedores tecnológicos de mayor importancia del sector, quienes mostrarán las soluciones e implementaciones determinadas, en pro del aumento de la eficacia de la movilidad urbana a través de los metros ligeros.

Por otro lado, con la finalidad de atender a la demandada de los operadores y autoridades de transporte latinoamericano asociados, la reunión dedicará un bloque a la Certificación de Seguridad de Servicios y Equipamientos.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?