Energía

Málaga acoge el Congreso Nacional de Distribuidoras de Electricidad

Málaga acoge estos días la celebración del Congreso Nacional de Empresas Distribuidoras de electricidad (CIDE) que ha sido inaugurado por Vicente Fernández, Secretario general de Innovación, Industria y Energía.
14/06/2013

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Málaga acoge el Congreso Nacional de Distribuidoras de Electricidad

 Fernández ha estado acompañado por el presidente de CIDE, Gerardo Cuerva y por el consejero delegado en Andalucía de esta asociación, Sixto Marín y ha recalcado ante una audiencia de cerca de 300 congresistas que la Junta de Andalucía ha acometido una serie de actuaciones de cara a la próxima reforma energética que anunciará el Gobierno central próximamente y para la planificación eléctrica 2014-2020. En este sentido, Vicente ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por un modelo energético sostenible que impulsa las energías “menos conta-minantes”.

En concreto, la planificación enviada por la Junta de Andalucía al Ministerio de Industria contempla la construcción de 42 líneas y 46 nuevas subestaciones de transporte eléctrico. El resto de actuaciones se dirigirán a mejorar la capacidad de transporte de líneas existentes, adecuación de subestaciones a la incorporación de nuevas líneas, ampliación o renovación de subestaciones y otros elementos de la red.

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?