Sanidad

Málaga acoge el Congreso Internacional de Fisioterapia y Movimiento

El congreso contó con la participación de más de 500 fisioterapeutas de toda España y se conviertió en el encuentro fisioterapéutico más importante celebrado en España en los últimos años
10/10/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogió este sábado y domingo el segundo Congreso Internacional de Fisioterapia y Movimiento 'Motion for life', organizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

Al acto de inauguración asistieron el presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Villafaina; la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González; el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

El congreso contó con la participación de más de 500 fisioterapeutas de toda España y se conviertió en el encuentro fisioterapéutico más importante celebrado en España en los últimos años.

Así, servió para poner sobre la mesa estudios y conclusiones como el que ha dado a conocer esta misma semana la publicación científica 'The Lancet', que demuestra que la intervención del fisioterapeuta en UCI, a través de movilizaciones dirigidas, favorece la mejora del paciente, su autonomía personal y acorta estancias clínicas, reduciendo con ello los gastos sanitarios.

En el marco de este congreso, Bendodo hizo una valoración sobre las oportunidades de trabajo para los fisioterapeutas que existen en los pueblos del interior de la provincia.

El presidente del ente supramunicipal consideró que todos los habitantes de la provincia "merecen y necesitan" una atención sanitaria como las que los fisioterapeutas ofrecen y recordó la labor de la Diputación de Málaga por el envejecimiento activo y saludable mediante la práctica deportiva, por cuyo programa han pasado en el último año 90.000 mayores.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?