Empresas

Mahou San Miguel aumenta un 76% la inversión en su centro de producción de Málaga en 2016

La compañía ha destinado 3,7 millones de euros a la mejora de estas instalaciones durante el pasado año, que se materializaron en un total de 31 proyectos diferentes dirigidos a maximizar la sostenibilidad, eficiencia y fiabilidad operativa de sus procesos.
20/07/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Mahou San Miguel aumenta un 76% la inversión en su centro de producción de Málaga en 2016

E.P. La compañía cervecera Mahou San Miguel ha incrementado un 76,2 por ciento la inversión realizada en su centro de producción de Málaga en 2016 con respecto a la del año anterior.

La compañía ha destinado 3,7 millones de euros a la mejora de estas instalaciones durante el pasado año, que se materializaron en un total de 31 proyectos diferentes dirigidos a maximizar la sostenibilidad, eficiencia y fiabilidad operativa de sus procesos.

Entre ellos se encuentran la renovación de una lavadora de botellas, la mejora de sus redes de comunicación interna y otros proyectos de eficiencia industrial.

Así lo ha presentado en rueda de prensa este miércoles el director de la planta malagueña de Mahou San Miguel, José Manuel Huesa, quien ha dado a conocer los datos referidos a las inversiones en 2016.

En cuanto a los indicadores medioambientales, Mahou San Miguel ha reducido un 19 por ciento el consumo de agua desde el año 2000, según han informado, y un 21,5 por ciento el de energía, además de disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 52,4 por ciento. Durante 2016 los esfuerzos se basaron en la aplicación de la innovación en el desarrollo de productos y packaging para hacerlos más sostenibles y reducir su impacto medioambiental.

La planta, que cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados, tiene una capacidad productiva de 2,5 millones de hectolitros al año y ha obtenido las certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000).

"Compartimos con Málaga más de medio siglo de historia y realizamos un esfuerzo constante para continuar mejorando, año tras año, nuestras instalaciones como una forma de materializar nuestra contribución a la generación de riqueza en una región clave para todo el país", ha afirmado Huesa, añadiendo que "en la última década, hemos destinado 32 millones de euros a dotar a esta Planta de la tecnología más puntera, situándola así a la vanguardia del sector a nivel nacional".

También han informado de que Mahou San Miguel genera unos 14 millones de euros a empresas malagueñas por la compra de bienes y servicios.

Asimismo, ha incrementado un 56 por ciento su apoyo al tejido hostelero local y ha puesto en marcha múltiples iniciativas que contribuyen a enriquecer la vida cultural y de ocio de los malagueños, a las que destinó cerca de 2,9 millones de euros en 2016. Además, la marca San Miguel es patrocinadora oficial del Málaga Club de Fútbol y, desde 2008, de la Feria de Málaga.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Lo más leído

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?