Turismo

Los sectores de la hostelería y el turismo reivindican la calidad en el arranque del salón h&t

El Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T, congrega desde el 19 de marzo y hasta el martes 21 de marzo a los profesionales vinculados a la industria hotelera, hostelera y turística en la principal convocatoria de estos sectoresen el Sur de España y la franja mediterránea.
20/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) abrió el pasado domingo 19 de marzo las puertas de la decimonovena edición de H&T, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que hasta el martes 21 de marzo constituirá la principal plataforma sectorial para proveedores especializados vinculados a estos sectores. Así, a lo largo de estas tres jornadas, el salón ofrecerá a los profesionales el escaparate más renovado y completo – más de 150 firmas presentes- en equipamiento, productos y servicios de cara al comienzo de la temporada alta, además de reciclar conocimientos y generar contactos comerciales. La gastronomía sigue consolidándose como pilar esencial del evento, con demostraciones, showcookings, concursos y la presencia de cocineros de reconocido prestigio.

Así lo ha recalcado hoy durante el acto inaugural el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha recordado la evolución que ha experimentado el encuentro desde sus comienzos, incorporando a los diferentes colectivos y organizaciones sectoriales vinculados a esta industria para consolidar en la capital el gran evento integrador que es hoy en día. Al respecto, el regidor ha destacado que es una feria “útil”, con una “oferta muy interesante” y que genera una “sinergia muy positiva” en muchos aspectos. Así, ha animado a los empresarios y profesionales de Málaga y el resto de provincias andaluzas a visitar H&T para “sacar partido de todo esto”, en alusión a la variedad del catálogo expositivo y las más de 30 actividades paralelas, que permite “hacer las cosas lo mejor posible” para alcanzar los mayores estándares de calidad en la industria, lo que incluye “equipamientos modernos y profesionales de primera línea”.  

Junto a la gastronomía, gana protagonismo también las actividades dirigidas a dinamizar el tejido empresarial. Así lo ha recordado el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, quien ha explicado que en el marco del salón tendrá lugar una misión comercial inversa con comparadores internacionales procedentes de países como Líbano, Francia o Inglaterra, organizada conjuntamente con el Área de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga. Pérez Casero se ha mostrado “orgulloso” de participar en el salón en virtud del compromiso de la entidad con el turismo, “nuestra principal industria y el motor económico de la provincia”. 

Al respecto, el presidente de AEHCOS y del comité organizador de H&T, Luis Callejón, ha recordado que “la industria va cambiando continuamente, nuestros clientes van modificando sus apetencias y las experiencias que nos piden son diferentes”, por lo que ha defendido la celebración de convocatorias de estas características, ejemplo además de “colaboración público-privada”, y que aporta un “beneficio para nuestros clientes”. 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?