Gastronomía

Los productos malagueños, protagonistas del Salón Narbona Solís

Sabor a Málaga colabora en la XI edición de esta feria gastronómica. En total, 76 firmas de vinos, bebidas destiladas y productos de alimentación gourmet estarán presentes hoy y mañana en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.
05/10/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Los productos malagueños, protagonistas del Salón Narbona Solís

El XI Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís ha arrancado esta tarde en el Auditorio Edgar Neville, de la Diputación de Málaga. El evento pretende tomar pulso y exhibir las tendencias del mercado gourmet a cientos de profesionales y amantes de la gastronomía. Como principales novedades, el Salón contará con la presencia de varias bodegas internacionales y una clara apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al sector.

Un total de 76 firmas de vinos, bebidas destiladas y productos de alimentación gourmet se dan cita en este encuentro, que exhibe más de 1.500 productos. Dos de estos productos cuentan además con galardones internacionales: el aceite AOV El Reserva Familiar Arbequina y el queso manchego Gran Reserva Dehesa de los Llanos. 

El encuentro continuará mañana, destacando el Concurso de Coctelería y Maridaje Tiki Show que goza de gran expectación y popularidad y que pretende brindar oportunidades a los profesionales del mercado. Ocho profesionales de la restauración y cinco alumnos de escuelas de hostelería podrán optar a premios de hasta 600 euros.

Los amantes de las nuevas tecnologías también tendrán su espacio en el XI Salón Narbona Solís gracias a Bodegas Ramón Bilbao, que traerá a Málaga sus gafas de realidad virtual que permiten transportar alusuario a su sede de Haro, en Rioja Alta. Ofrece un viaje visual metafórico desde que nace la uva hasta la copa de vino. 

Los organizadores del evento se muestran muy satisfechos. Es ya la XI Edición que se pone en marcha, lo que es indicador de la excelente acogida que tiene año tras año. "Para nosotros es un orgullo regresar a Málaga y poder mostrar a los clientes y colaboradores cuáles son las tendencias del mercado para el próximo año", explica Juan Carlos Narbona, gerente de distribuciones de Narbona Solís. "Muchos de los productos con los que contamos para esta edición se verán aquí por primera vez en toda Andalucía", añade. Tmabién ha destacado el respaldo de las instituciones"  un evento que se ha consolidado ya en el calendario gastronómico de la Costa del Sol. 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?