Turismo

Los hoteles de Málaga prevén una ocupación superior al 90% durante el Festival de Cine de Málaga

La ocupación media ha subido un 35 por ciento con respecto al año pasado y pernoctar cuesta una media de 114 euros por noche.
17/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El Festival de Málaga. Cine en Español celebra desde este viernes su vigésima edición y lo hace "con muy buenas perspectivas para el sector turístico". Así, según las previsiones que maneja el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, entre este viernes y el 26 de marzo, días en los que se celebra el certamen, los hoteles de Málaga registrarán una ocupación superior al 90 por ciento, lo que supone un aumento de casi quince puntos porcentuales con respecto a la media del mes de marzo.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha destacado que el Festival de Málaga "se ha convertido en uno de los eventos con mayor capacidad para la atracción de visitantes a la ciudad, tras la Semana Santa y la Feria de Agosto".

Así, ha incidido en que "en las últimas ediciones del festival la ocupación media de los hoteles, con independencia de que la cita del cine español se celebre en marzo o en abril, ha estado siempre por encima del 85 por ciento".

En esta ocasión, según un estudio realizado por Trivago, la ocupación media ha subido un 35 por ciento con respecto al año pasado y pernoctar cuesta una media de 114 euros por noche. Los turistas más interesados en visitar Málaga durante la vigésima edición del Festival de Cine son los españoles, británicos, holandeses y alemanes: sus búsquedas revelan que los holandeses serán los que más tiempo pasarán en la ciudad, con una media de 2,8 días.

También los apartamentos turísticos esperan una buena ocupación durante estos días. De hecho, el portal de búsquedas Hundredrooms asegura que a día de hoy se ha ocupado ya más del 80 por ciento de las 3.000 opciones de alojamiento turístico disponibles, por lo que se calcula que durante el fin de semana se podría superar el 95 por ciento de ocupación.

Así, a través de un comunicado, Andrade ha destacado que estos datos confirmarán "la tendencia de los últimos meses" y ha recordado que Málaga "se ha convertido en uno de los destinos de España menos afectado por la estacionalidad tras registrar el mejor invierno de su historia". En este sentido, ha señalado que, a falta de los datos finales, entre los meses de noviembre y febrero se calcula que más de 300.000 viajeros se alojaron en los hoteles de la ciudad y se registraron en torno a 620.000 pernoctaciones.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?