Turismo

Los hoteles de Málaga capital superarán el 92% de ocupación en el puente del 12 de octubre

El primer puente festivo tras el verano arrojará buenos datos en Málaga capital, donde según los datos de los hoteleros la ocupación desde el jueves, 12 de octubre, hasta el domingo, superará el 92 por ciento, similar a la del conjunto de la provincia (91%).
11/10/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Los hoteles de Málaga capital superarán el 92% de ocupación en el puente del 12 de octubre

E.P. El primer puente festivo tras el verano arrojará buenos datos en Málaga capital, donde según los datos de los hoteleros la ocupación desde el jueves, 12 de octubre, hasta el domingo, superará el 92 por ciento, similar a la del conjunto de la provincia (91%).

Esta cifra supone que la ocupación media en la capital durante estos días será superior en casi diez puntos porcentuales a la que se prevé en el conjunto de la comunidad autónoma. Sin embargo, la comparativa con el año pasado no es posible, ya que en 2016 la fiesta del 12 de octubre cayó en miércoles y, por tanto, no se hizo puente.

Estas previsiones, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, confirman el "buen comportamiento turístico" de la ciudad de Málaga en este año. De hecho, se estima que hasta mediados de este mes los hoteles hayan superado el millón de viajeros alojados, lo que supone un crecimiento de casi el ocho por ciento.

Esta sería, por tanto, la primera vez que se supera la barrera del millón de turistas dos meses antes de que termine el año. Esto se debe al comportamiento de los grandes mercados internacionales, que están compensando "el enfriamiento del turismo nacional, si bien durante el puente festivo se espera un repunte en las llegadas de turistas españoles".

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha subrayado que Málaga es "una ciudad viva, con actividades durante todo el año"; un hecho que "tiene su repercusión económica y su reflejo en el sector turístico de la ciudad". No obstante, el edil ha apostado por incrementar la promoción en el mercado nacional para que vuelva a registrar una evolución positiva.

Por otro lado, durante la reunión del Foro, celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria, el presidente de este organismo, Paulino Plata, ha informado de que la ciudad recibirá este año un total de 298 cruceros, lo que supone un incremento del 18,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

El puerto de Málaga es el que más está creciendo en España en el sector de cruceros a un ritmo del 13 por ciento. Así, según los datos aportados, hasta agosto se han registrado casi 300.000 pasajeros, con especial afluencia de viajeros durante los meses de abril y mayo. El pronóstico es, además, favorable para los próximos meses y se esperan datos similares, llegando al medio millón de cruceristas.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?