Turismo

Los hoteles de la ciudad de Málaga registrarán una ocupación de más del 80% en el puente de diciembre

La ciudad de Málaga encara esta semana uno de los puentes festivos más importantes del año para el sector turístico "con muy buenas perspectivas". En concreto, según las previsiones del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, los establecimientos hoteleros registrarán estos días una ocupación de más del 80 por ciento.
05/12/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. La ciudad de Málaga encara esta semana uno de los puentes festivos más importantes del año para el sector turístico "con muy buenas perspectivas". En concreto, según las previsiones del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, los establecimientos hoteleros registrarán estos días una ocupación de más del 80 por ciento, lo que suponen cifras similares se darán también en el resto de alojamientos del destino.

Así, las expectativas apuntan a que los establecimientos hoteleros de la ciudad registrarán una ocupación superior al 85 por ciento desde el miércoles día 6, día de la Constitución, hasta el sábado 9. Con una diferencia, no obstante, importante entre el primer tramo del puente y el fin de semana, ya que a partir del viernes 8, fiesta de la Inmaculada, se alcanzará el 100 por ciento en gran parte de los establecimientos debido a la celebración, el domingo, de la Maratón Ciudad de Málaga.

Al respecto, han detallado que la VIII edición de la Maratón de Málaga contará este año con unos 3.200 participantes, a los que hay que sumar los familiares y acompañantes. Destaca, además, la difusión de la prueba, ya que casi un 30 por ciento de los participantes son extranjeros, provenientes de más de 50 países.

Para contribuir a su promoción, el Área de Turismo ha vuelto a organizar este año un viaje de prensa internacional, en que participarán periodistas deportivos de Alemania, Francia y el Reino Unido. Además de participar en la maratón, estos periodistas tendrán la oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad, así como sus museos y monumentos.

Con la celebración de este puente, la ciudad se dispone a despedirse del año con un balance de récord en todos los indicadores. Incluidos la rentabilidad y el empleo, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

No obstante, entre los meses de enero y octubre se han alojado en los hoteles malagueños un total de 1.110.405 turistas, un 8,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Estos turistas han generado 2.126.455 estancias hoteleras, un 3,2 por ciento más.

Así, Málaga continúa liderando el crecimiento de los destinos urbanos españoles, por delante de Zaragoza (+7,8 por ciento), Palma de Mallorca (seis por ciento), Barcelona (+3,9 por ciento), Madrid (+2,5 por ciento), Bilbao (+2,5 por ciento), Sevilla (dos por ciento), Valencia (+1,5 por ciento), Córdoba (+1,4 por ciento) y Granada (-2,7 por ciento).

El aumento registrado por la ciudad de Málaga este año es también superior al de la media de España (+3,5 por ciento), Andalucía (+2,1 por ciento) y la provincia (+0,8 por ciento). Igualmente, Málaga es la ciudad de la provincia con mayor número de viajeros hoteleros y la que más crece.

La estancia media en este periodo ha sido de 1,92 días y el grado de ocupación ha superado el 79,9 por ciento, lo que supone un incremento del 1,2 por ciento. Sólo Barcelona (83 por ciento) tiene una ocupación media más alta que Málaga.

Estas cifras son fruto del buen comportamiento registrado por los mercados internacionales, que representan ya el 62,4 por ciento del total de turistas en la ciudad, y han servido para compensar la caída del mercado nacional, que entre enero y octubre ha descendido un 4,1 por ciento.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha afirmado que "estas cifras ponen de manifiesto que el hecho de que Málaga sea una ciudad viva, con actividades durante todo el año, tiene su repercusión económica y su reflejo en el sector turístico de la ciudad". Asimismo, el edil ha apostado por incrementar la promoción en el mercado nacional para que vuelva a registrar una evolución positiva.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?