Instituciones

Los CADE impulsan 209 empresas en la comarca de Antequera

Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la comarca de Antequera (Málaga) han impulsado el pasado año la creación de 209 empresas, que han generado 262 nuevos puestos de trabajo, con una inversión que supera los 3,23 millones de euros.
15/02/2013

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Los CADE impulsan 209 empresas en la comarca de Antequera

E.P. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha presentado, junto a la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, el balance de la actividad de dichos Centros, definiéndolos como uno de los instrumentos de la Junta más eficaces para promover la generación de actividad económica y la creación de empleo en el territorio.

   Los CADE que dan cobertura a la comarca, seis en total, ubicados en Antequera, Archidona, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco, Campillos y Teba, operan de manera totalmente gratuita ayudando a los emprendedores a transformar sus ideas de negocio en empresas viables y a las industrias ya existentes a buscar nuevas actividades que mejoren su desarrollo y competitividad.

   Ruiz Espejo ha detallado que la creación de las mencionadas 209 empresas ha corrido a cargo de un total de 235 promotores, de los cuales 140 son hombres y 95 mujeres, la mayoría en una franja de edad entre 25 y 40 años, "lo que --ha reseñado-- supone un segmento de población joven que trae proyectos innovadores y capacidad transformadora para regenerar el tejido productivo".

   En cuanto al tipo de industria, destacan las firmas dedicadas al sector servicio, que representan el 81,82 por ciento del total; seguidas de las que han apostado por los sectores de la construcción, que son el 7,66 por ciento; las tecnologías de la información y la comunicación; así como la industria, el 3,83 por ciento en cada caso; y agricultura y pesca, el 2,87 por ciento.

   El delegado ha indicado que, además del respaldo prestado a la actividad emprendedora, los CADE también han atendido de manera personalizada a 367 empresas de la comarca ya consolidadas que han solicitado apoyo para mantener su competitividad y rentabilidad.

   "Estos datos globales ponen en valor la contribución del emprendimiento y la pequeña y mediana empresa al desarrollo local, por lo que aportan en renovación y mejora del tejido productivo, generación de empleo, y, en este caso, al afianzamiento de la marca Antequera", ha precisado.

   Asimismo, ha puesto de relieve el hecho de que esta actividad empresarial apoyada por los CADE "ayuda a mantener en los municipios de la comarca la inversión, la capacidad y el talento autóctono que constituye el más valioso de los recursos endógenos para el desarrollo y el progreso local".

   Ruiz Espejo ha garantizado que la Junta seguirá respaldando, con todos los esfuerzos posibles, la iniciativa emprendedora y al pequeño y mediano empresariado "que son un pilar fundamental de nuestra economía".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?