Industria

Los astilleros del puerto de Málaga registran en el primer semestre el mismo número de buques que en 2013

Durante los primeros seis meses del año la compañía empleó a 130 personas de forma directa y se realizaron reparaciones en 18 buques
10/06/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.

El puerto de Málaga acogió durante el primer semestre de 2014 un total de 18 buques para ser sometidos a tareas de reparación en los astilleros Mario López-Cernaval. Una cifra que coincide con la registrada durante todo el ejercicio de 2013.

   Esta actividad portuaria supone un revulsivo para el tráfico de buques en el puerto. En estos seis meses la compañía dio empleo a unas 130 personas de forma directa, aparte de las contratas, según informó el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, y el responsable de la compañía, Mario López.

   Solo en las últimas dos semanas, son nueve los buques que han estado o están aún para su reparación en el recinto portuario malagueño, estando prevista la próxima entrada de dos barcos frigoríficos, según precisó  López.

   El incremento del volumen de trabajo hizo necesarias diversas inversiones por parte del concesionario, como han sido las dos ampliaciones concesionales, que se tradujeron en el aumento en la capacidad de espacio y talleres, así como del dique flotante Andalucía, con el aumento de su eslora.

   De este modo, los astilleros Mario López-Cernaval pueden trabajar con buques de hasta 150 metros de eslora, lo que supone duplicar las cifras de 2013.

   Sobre la concesión solicitada por astilleros Mario López de la lámina de agua existente entre el dique flotante y el denominado 'muelle de armamento', en el número 4, López apuntó que "seguimos insistiendo y creo que va por buen camino".

   Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria, que subrayó "el dinamismo empresarial" de los astilleros Mario López, ha afirmado que esa ampliación está pendiente de una serie de trámites administrativos.

   "Hay una serie de dificultades, ya que la normativa actual es muy rígida y nos impide tener acuerdos con astilleros, pero estamos intentando superarlas mediante acuerdos puntuales", aseveró Plata. De todas formas, comentó que "tratamos de dar todas las facilidades para que los barcos puedan venir a este puerto".

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?