Datos

Los andaluces quieren buenas noticias

El 90% de los españoles desean leer más noticias positivas en la prensa. Los andaluces, junto con valencianos y catalanes, los más ‘necesitados’ de informaciones optimistas.
15/08/2012

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Los andaluces quieren buenas noticias

 

El 92,3% de los españoles cree que los medios de comunicación convencionales están demasiado cargados de malas noticias y el 56% confiesa que prefiere no mantenerse informado porque cada vez cuesta más encontrar alguna buena noticia en los diarios o publicaciones escritas o en informativos de radio y televisión. Estas son las principales conclusiones de un estudio elaborado por el diario de información positiva Son Buenas Noticias (www.sonbuenasnoticias.com).

El informe, realizado durante el pasado mes de julio mediante encuestas telefónicas aleatorias a más de 1.100 hogares, refleja una gran desesperanza entre los ciudadanos españoles en relación con las informaciones que pueden leer o escuchar. Las noticias que, en general, se consideran más negativas corresponden, por este orden, a las secciones de Economía (98%), Política (93%) y Sociedad (58%). En el otro extremo, los españoles consideran que las noticias menos negativas son las publicadas en la sección de Internacional (31%) y Deportes (6%).

Por comunidades autónomas, las que muestran un mayor porcentaje de población preocupada por la cantidad de malas noticias que encuentran en los medios de comunicación son los valencianos, seguidos por los catalanes, los andaluces y los castellanomanchegos. Por el contrario, los que ven la realidad informativa con menos pesimismo son los canarios, los navarros y los madrileños.

Preguntados por cuál es la peor noticia que creen que se puede publicar en España en los próximos meses, el 28% de los encuestados indicó que la salida de España del euro sería la información más negativa con la que pueden encontrarse a corto o medio plazo. 

Distribución por comunidades autónomas

En todas las regiones de España la gran mayoría de los encuestados afirma que desearían leer un mayor número de buenas noticias, si bien es la Comunidad Valenciana la que presenta un porcentaje más elevado: el 97% de los valencianos querría encontrarse con más noticias buenas.

Ficha técnica

Recogida de información mediante entrevista telefónica con aplicación del sistema CATI (encuesta asistida por ordenador) entre el 2 y el 27 de julio de 2012. Universo: Mayores de 18 años residentes en España. Muestra: 1.103 encuestas aleatorias. El margen de error máximo aplicable con un nivel de confianza del 95,5% en el caso más desfavorable (p=q=50%) es de      ± 3,16% para los datos globales.

Son Buenas Noticias (www.sonbuenasnoticias.com) es el diario de información positiva en español. Es el heredero del primer diario digital del mundo de buenas noticias de habla hispana, creado en diciembre del año 2000. El objetivo de este innovador medio de comunicación es ofrecer a los lectores únicamente las informaciones de actualidad con aspectos positivos. 

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?