Automoción

Las ventas de coches confirman la recuperación del sector y prevén un crecimiento del 9% en Málaga para 2015

El año 2014 cerrará con 22.000 matriculaciones
12/12/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Las ventas de coches confirman la recuperación del sector y prevén un crecimiento del 9% en Málaga para 2015

E.P.

El sector de la distribución y reparación de vehículos en la provincia de Málaga ha confirmado que el año 2014 se cerrará como el de la recuperación. Según datos presentados ayer en el transcurso del I Foro de Automoción de Málaga, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la Asociación Malagueña de Automoción (Asomauto) y por la escuela de negocios Esesa, las ventas de coches aumentarán un nueve por ciento en 2015.

   Así, 2014 cerrará el año con más de 22.000 matriculaciones, lo que supondría un incremento del 15 por ciento respecto a 2013, ligeramente por debajo de la media nacional y autonómica. En el encuentro, el medio centenar de empresas del sector malagueño que se dieron cita coincidieron en señalar que, aunque lentamente, se empieza a vislumbrar una salida a la crisis.

   Las dificultades económicas del sector se ha llevado por delante un 60 por ciento de las ventas que hacen los concesionarios y el 30 por ciento de los puntos de venta, quedando en la actualidad unos 60 en Málaga.

   Respecto al empleo, los concesionarios indicaron que la dinámica positiva de ventas también ha detenido la destrucción que venía aquejando al sector, y que se empiezan a dar las condiciones para que vuelvan a crear puestos de trabajo.

   En este sentido, y según previsiones de la consultora MSI, durante el año que está a punto de empezar, las ventas de coches en la provincia volverán a crecer, un nueve por ciento, llegándose a rebasar las 24.000 matriculaciones de turismos y todoterrenos.

   Este incremento en la actividad comercial de los concesionarios se debe al efecto de los planes de incentivos a la renovación del parque, los PIVE, que van por su sexta edición y que, en el caso de Málaga, han permitido a 11.603 personas cambiar su coche de más de 10 años por otro más eficiente y seguro.

MERCADO DE OCASIÓN

   Respecto al mercado del vehículo usado, este año acabará con más de 59.000 ventas en Málaga, lo que supone un incremento del seis por ciento respecto a 2013. En 2014 los malagueños habrán comprado 2,7 coches de segunda mano por cada nuevo.

   Según las previsiones, el año que viene se mantendrá esa dinámica, subiendo las transacciones de vehículos usados hasta las 62.000, un cuatro por ciento más que en 2014.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?