Gastronomía

Las nuevas tendencias en hostelería atraen a 250 profesionales de Málaga a Barra de Ideas

Durante la jornada participaron expertos como Domènec Biosca, Jacinto Llorca, Ramón Dios y el periodista José Ribagorda, entre otros
25/09/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Las nuevas tendencias en hostelería atraen a 250 profesionales de Málaga a Barra de Ideas

E.P.

La propuesta del road show de Barra de Ideas atrajo al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a 250 hosteleros de toda la provincia. En Málaga, la mayoría de los ponentes apostaron por la diferenciación como herramienta fundamental para mejorar las ventas. “Cualquier negocio tiene que apostar por la identidad, la creatividad y la emoción. En la calle abunda la indiferenciación absoluta. El diseño tiene mucho potencial”, comenzó su ponencia el diseñador de interiores Iván Cotado. “Una mejor experiencia tiene un mayor impacto diferenciador y vende más”, afirmó Jacinto Llorca, consultor y conferenciante.

 

La ponencia inaugural corrió a cargo de Domènec Biosca, presidente de Educatur y escritor de más de 30 libros sobre turismo. Biosca dio siete claves para vender más en el restaurante, empezando por los camareros (que él llama vendedores) y acabando por los gerentes: “La misión de los camareros es vender felicidad. No hay que crear jefes de departamento, hay que crear líderes de venta”, aseguró el escritor. Jacinto Llorca, al igual que había explicado Biosca, puso su acento en el comportamiento del equipo de trabajo: “La mejor técnica de venta es la sonrisa”. El gastrocoach Ramón Dios centró su ponencia en la motivación: “Un equipo motivado es la mayor herramienta de marketing que tenemos”.

También tuvo mucha presencia el discurso relacionado con la buena gestión y control de datos y estadísticas de lo que se consume en el restaurante. Sobre ello habló Erika Silva, directora de la Escuela de Marketing Gastronómico: “Una vez que conozco a mi cliente, conozco sus necesidades”.

El invitado más especial de la segunda para del road show fue el periodista José Ribagorda, presentador de los Informativos Fin de Semana de Telecinco, presentador del programa Cocineros sin estrella y embajador de las marcas Gourmet y Sabor Español. El periodista explicó su experiencia con la gastronomía tradicional y todo su aprendizaje: "Es necesario dignificar y homenajear a los cocineros sin estrella".

Un espacio para las marcas

Durante la jornada, en los espacios de descanso y cóctel al término de Barra de Ideas se ofreció a los asistentes la posibilidad de degustar algunos productos, cata de vinos y las últimas novedades tecnológicas. Cash & Carry, Gourmet, Sabor Española, Vinos exclusivos, Gas Natural Fenosa, Gastraval, Garcimar y Carmencita  son patrocinadores de la jornada. Participa Nespresso. Colabora Fehr, Eventoprix, BCC conferenciantes, Escuela de Marketing Gastronómico, Iván Cotado y AHECOS.

 

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?