Automoción

Las matriculaciones de coches en Málaga crecen un 10,3% en agosto

Las ventas de turismos y todoterrenos se han incrementado en un 21,3% con respecto a 2015
02/09/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La tendencia a la alta en materia de automotición sigue vigente en el mes de agosto con un aumento en el registro de matriculaciones en el mes de agosto en la provincia de Málaga. Según ha informado la Asociación Malagueña de Automoción, las matriculaciones de turismos y todoterrenos durante este mes han registrado un aumento de 10,3% con respecto al mismo periodio de tiempo del pasado año. 

Las ventas de turismos y todoterrenos a particulares ha experimentado también un ascenso con respecto al año 2015 con un aumento del 21,3%, aunque tal y como apuntan desde la Asociación Malagueña de Automoción " habrá que analizar futuros datos para ver el efecto de la conclusión del plan PIVE en Julio".

En vehículos industriales, este se ha sufrido un decremento, fruto de crecimientos muy considerables durante casi dos años. Después de todo este tiempo, con respecto al mismo periodo del año pasado la variación en este canal sufre un descenso del -3,04%, y es el primer descenso en más de 23 meses seguidos.

Con respecto a la comparativa en el acumulado anual, la tendencia aunque moderada, continúa en positivo, y es que en el mercado de turismos y 4x4 a particulares se mantiene un aumento en las matriculaciones con respecto al año anterior del 14,60%.

En el mercado total de vehículos industriales, aunque el mes de agosto ha dejado números negativos, con las cifras tan positivas que se arrastran desde hace 23 meses se compensa, y en su acumulado las matriculaciones un mes más, se han visto incrementadas en un 30,49% con respecto al acumulado del año pasado.

En el acumulado de Turismos+4x4 Rent-a-Car, los datos se mantienen en la misma línea de los últimos meses, con un descenso en las matriculaciones con respecto al mismo periodo del año pasado de un -5,54%.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?