Innovación

Las importaciones en España crecieron un 4,17% en 2015

Las importaciones supusieron 281.298,0 millones de euros el año pasado.
18/04/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La compañía Mail Boxes Etc, especialista en envíos de paquetería de todo tipo y en logística e impresión, refuerza su servicio para incentivar las importaciones, posicionándose como socio para gestionar recogidas en el extranjero. España es uno de los países con mayor volumen de importaciones. Éstas crecieron en 2015 un 4,17% respecto al año anterior.

Según Oscar Adell, Responsable de Operaciones de Mail Boxes Etc.: “Ofrecemos a las empresas un servicio que se ocupa de la mercancía desde y hacia los mercados extranjeros: muestras de productos, recambios, materias primas, vino, catálogos, documentos, etc…  Organizamos mejor el envío personalizado, monitorizamos los envíos desde el extranjero y nos encargamos de gestionar toda la burocracia”. 

Procedencia de las importaciones que lleva a cabo España

- 12,22% Alemania.
- 11,78% Francia.
- 6,29% Italia.
- 5,71% China.
- 5,03% Holanda.

MBE ofrece al cliente asistencia personalizada con las principales empresas de mensajería, gestiona los contactos con los operadores de aduana y se encarga del papeleo; además, el Centro MBE recibe y almacena los productos que vienen del extranjero. La implementación del servicio de apoyo para importaciones incluye:

- Asistencia personalizada con las principales empresas de mensajería
- Gestión de los contactos con los operadores de aduana
- Desarrollo de las gestiones para el despacho de aduanas
- Gestión de los contactos para el pago de los derechos de aduana
- Recepción y almacenamiento de los bultos en el Centro MBE
- Entrega de sobres y paquetes en horarios personalizados
 

Adell añade: “Las empresas españolas se han dado cuenta de la necesidad de incorporación de nuevas iniciativas para reducir costes y mejorar la eficiencia. Es en este punto donde Mail Boxes Etc. se convierte en pieza fundamental para colaborar y facilitarlas”.

Mail Boxes Etc. acaba de lanzar una promoción de descuentos, tanto para clientes que ya realizan importaciones con MBE como para clientes que nunca han importado con MBE.

Además, Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe holding italiano de la familia Fiorelli -, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.

Fundada en 1980 en San Diego, California es comprada por Fineffe en el 2009, que a través de la nueva sociedad MBE Worldwide ha adquirido de MBE Inc. sociedad controlada al 100% por UPS – todas las actividades internacionales de la marca (con excepción de las actividades en Norte América).

Actualmente  Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.600 centros operativos en más de 30 países (entre los que se encuentran Italia, España, Portugal,  Alemania, Austria, Francia, UK, México, Panamá, Venezuela, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia) con una facturación consolidada en el 2015 de 410 millones de euros. 

MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?