Formación

LAS CARAS DE LA FORMACIÓN

BABEL IDIOMAS. Boelo van der Pool. Tras 15 años de vida, esta academia de idiomas es una de las más conocidas en la ciudad
28/11/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Boelo van der Pool inauguró su escuela de idiomas en 1999 junto con su mujer, una malagueña que anteriormente había vivido en Inglaterra. Al fundar su negocio experiencia no les faltaba pues ambos habían trabajado en el sector en el país británico, aunque Boelo reconoce que no conocían demasiado el mercado local y que fueron aprendiendo “poco a poco”. Asimismo, apunta que en el sector de la formación el empresario debe ser un “todoterreno”, es decir, “saber un poco de todo, no solo de tu producto, sino también de marketing, contabilidad, administración, finanzas...”.

Para el fundador de Babel Idiomas, las características fundamentales en el sector de la formación son la profesionalidad, la honestidad y el trabajo. Boelo hace hincapié en esta idea porque según él, desde las instituciones educativas se ofrece “un servicio muy valioso: el conocimiento o la capacidad de hacer cosas que antes no podías”. En este sentido, se queja de la competencia desleal que ha surgido en torno a los negocios de la enseñanza de idiomas en los últimos años y con la “ola de crecimiento” que está experimentando el sector pues explica que al no ofrecer un producto tangible hay empresas que “se aprovechan de la desesperación y falta de conocimiento del cliente”. Aun así, apunta que desde la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía, de la que forma parte,  se está trabajando “activamente” para sensibilizar al público y para luchar contra esa competencia desleal.

La trayectoria de la empresa en estos 15 años se traduce en un crecimiento continuado ya que en 1999 comenzaron con una pequeña oficina, un aula y una profesora a media jornada y actualmente en Babel idiomas trabajan 25 personas, ofrecen cursos a alumnos de toda la capital y cursos en el extranjero, así como servicios de traducción.

DATOS DE LA ESCUELA

Año de fundación de la empresa: 1.999

Número de alumnos al año: 1.400

Número de centros: 2

Actividad del centro: cursos de idiomas para todos los públicos, cursos para empresas, cursos en el extranjero y traducciones.


 

 

 

  

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?