Provincia

Lamari de Chambao, pregonera de la Feria de Málaga 2017

Sucede así a otra joven malagueña, Vanesa Martín, también cantante, quien el pasado año fue la encargada de dar la bienvenida a las fiestas malagueñas de verano.
21/07/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Lamari de Chambao, pregonera de la Feria de Málaga 2017

E.P. María del Mar Rodríguez, más conocida como Lamari, de Chambao, será la pregonera de la Feria de Málaga, que se celebra del 11 al 20 de agosto, según ha anunciado el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, en su cuenta de Twitter.

Lamari pronunciará el pregón la noche del 11 al 12 de agosto, sucediendo así a otra joven malagueña, Vanesa Martín, también cantante, quien el pasado año fue la encargada de dar la bienvenida a las fiestas malagueñas de verano.

Tras el pregón tendrá lugar el concierto inaugural, que protagonizará ella misma, repasando su trayectoria musical en su propia tierra. Precisamente, después de más de 15 años, el 13 de enero de 2018 en el Palacio de Deportes de Madrid Lamari "va a desmontar el Chambao para seguir avanzando y creando con más fuerza y libertad, seguir haciendo música y caminar salvajemente, sin etiquetas", tal y como ella misma señaló.

Una nueva evolución tras un periodo de creación y consolidación de un grupo que supuso una revolución en la música de este país y también en la vida de María del Mar Rodríguez, quien hace años superó un cáncer, volviendo con la misma fuerza de siempre.

"La vida es una escuela de muchas etapas y en muchos trajes-cuerpos, pero más allá de esa envoltura material está lo que somos de verdad y con eso nos reencontraremos después de cada etapa", dijo durante el anuncio de su adiós como Chambao para ser, para seguir siendo, Lamari.

La discografía de Chambao se inició en 2001, con su "Flamenco chill", a la que siguió "Endorfinas en la mente"

(2003), por el que recibió el Premio Ondas a la Mejor Creación Musical, publicándose el álbum en 20 países. Desde entonces, como resultado de mezclar la esencia y el alma del flamenco con las técnicas chill out, verán a la luz siete trabajos más: "Pokito a poko" en 2005; "Caminando 2001-2006"; "Con otro aire", en 2007; "En el fin del mundo" (2009), "Chambao" (2012).

En noviembre de 2012, además de su nominación a los Latin Grammy en la categoría de mejor álbum vocal pop contemporáneo, Lamari también participó en la Gala Homenaje a la Persona de Año en los Latin Grammy.

En el año 2013 salió a la venta "10 años around the world" (2013) y ahora Chambao está inmerso en la gira de su último disco "Nuevo ciclo", que salió a la venta en 2016 y en el que Lamari, junto al productor Eduardo Cabra, plantean un disco renovado musicalmente, significando un punto y aparte en la carrera de Chambao del conocido "flamenco chill".

En el mismo la fusión sigue estando presente, sin olvidar esa vena flamenca, pero hay también otros estilos como el folk, la chacarera, el reggae sureño, etcétera. Todo ello combinado con colaboraciones como Ara Malikian, Juanito Makandé o Jorge Drexler.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Lo más leído

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?