Automoción

La venta de vehículos de segunda mano se mantiene al alza en 2014

Las ventas de vehículos con menos de tres años y con más de diez son las más habituales
06/06/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.

La venta de vehículos usados mantiene la tendencia al alza de los últimos años, con un 18 por ciento, que supone unas 296.072 unidades. Las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, Asturias, Aragón y Canarias es donde este mercado es mayor.

   Las ventas de vehículos con menos de tres años y con más de 10 son las más habituales, según informaron desde mercadillodecoches.com, y añadieron que la venta de vehículos particulares suponen el 58,5 por ciento del total.

   En cuanto a los coches más vendidos, precisaron que se trata de los fabricados en España y los de marcas francesas y alemanas los que tienen mayor demanda. En 2013, el modelo más vendido en el mercado de segunda mano en España fue el Seat Ibiza, según LeasePlan. El Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Opel Astra y el Renault Clio son otros de los modelos más reclamados.

   También recordaron que en 2013, como señaló la asociación de vendedores Ganvam, se registró un aumento del 6,5 por ciento hasta alcanzar los 1.680.000 vehículos. Un año en el que los más demandados fueron los coches de más de 10 años, que suponen un 49 por ciento del mercado de segunda mano.

   El 60 por ciento de estas ventas se realizan entre particulares, que ven en ellos un medio de transporte barato y accesible por menos de 1.000 euros, han precisado en un comunicado.

   El Mercadillo de Coches Usados de Torremolinos es una feria semanal en la que todos los sábados se ponen a la venta vehículos de segunda mano: turismos, clásicos, motos, etcétera. Además, también se ofrecen servicios de mecánica, gestoría y venta de piezas y recambios.

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?