Transporte

La venta de coches acumula dos años de crecimientos consecutivos y crece un 23,3% en Agosto

Los ocho primeros meses del año sobrepasan ya las 700.000 unidades y las matriculaciones de turismos mantienen el crecimiento de doble dígito, creciendo en Agosto un 23,3% con un total de 55.918 unidades.
02/09/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La venta de coches acumula dos años de crecimientos consecutivos y crece un 23,3% en Agosto

El PIB español continúa su ascenso y uno de los culpables de esa constante subida es el consumo, protagonizado en buena parte, por las ventas de turismos con una clara influencia del Plan PIVE.

El canal de particulares no deja de crecer a doble dígito. También hay que resaltar el importante papel dinamizador que están jugando en el último medio año, las empresas, con crecimientos medios superiores al 30%. Este es un síntoma claro de la mejora económica y de una mayor facilidad de acceso a la financiación, elemento clave para el despegue definitivo del mercado de coches y superar el millón de unidades.     

El conjunto de mejoras económicas, más renta disponible, un mayor acceso a la financiación, la fortaleza del PIVE y el esfuerzo promocional constante de marcas y concesionarios se antojan clave para continuar con la labor de frenar el envejecimiento del parque automovilístico español, que debe ser un objetivo a corto plazo, para situar a los vehículos que circulan por nuestras carreteras en una edad media más acorde con el desarrollo económico del país. Todavía estamos lejos de alcanzar ese objetivo, pero, sin duda, el crecimiento continuado del mercado marca el camino a seguir.     

Matriculaciones por canales  

De nuevo, todos los canales vuelven a presentar resultados positivos. El canal de empresa crece a mayor ritmo que el de particulares, síntoma claro de una mayor actividad empresarial.

Este canal aumenta un 38,4% en el mes con 17.073 unidades y acumula ya un crecimiento en los primeros ocho meses del año del 34,4%, con 184.560 unidades.

El canal de particulares crece un 18,3%, impulsado por el Plan PIVE, con un total de 37.129 unidades. En el período Enero-Agosto, este canal acumula un alza del 21,6% con 372.406 unidades.

Por último, el canal de rent a car, a pesar de no ser un mes propicio para las compras de este canal crece un 4,5% en el mes y un 12,1% en el acumulado, con 1.716 y 157.096 unidades, respectivamente. 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?