Empresas

La V Feria Internacional IMEX-Andalucía cierra superando la edición anterior en cinco países y un centenar de reuniones

Los 1.704 profesionales y 793 empresas celebraron en dos jornadas 1.928 reuniones de negocios con los 81 representantes de los 59 países participantes.
23/11/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

IMEX-Andalucía 2017 ha cerrado sus puertas en Málaga superando los registros de la edición anterior en cinco países representados y un centenar de reuniones de negocios más, lo que la sitúan un año más como la mayor feria de negocio e inversión internacional de Andalucía. 

El encuentro, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la revista Moneda Única, ha registrado un balance final de 1.704 profesionales y 793 empresas inscritas, que han celebrado un 1.928 reuniones de negocio b2b con los 81 agentes comerciales de los 59 países representados.

Con estos datos, la feria supera un año más los registros de la edición anterior se posiciona como “una cita estratégica para las empresas exportadoras y con vocación internacional”. De esta forma la definió en su clausura el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios. En un acto en el que estuvo acompañado del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y del presidente de IMEX, Jaime Ussía.

IMEX-Andalucía 2017, que se ha celebrado durante los días 21 y 22 de noviembre en Fycma-Málaga, ha tenido como principal objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional, mediante entrevistas personales con representantes comerciales de 59 mercados, entre los que destacan los integrantes de la red exterior de Extenda, que da servicio en 48 países a través de sus 36 sedes en cuatro continentes. 

Además, los participantes también han podido reunirse con los responsables de embajadas de diferentes países en España, cámaras de comercio bilaterales, entidades públicas de apoyo a la inversión exterior y consultoras expertas en diferentes mercados. 

Los 59 países presentes en IMEX-Andalucía son los siguientes: Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Eslovenia, EE.UU., Filipinas, Finlandia, Francia, Guinea Ecuatorial,  Haití, Holanda, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Irán, Italia, Japón, Kazajistán, Lituania, Malasia, Marruecos, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rep. Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam. 

Empresas de todas las provincias

Hasta 726 de las 793 empresas participantes son de Andalucía, destacando Málaga como la provincia más representada, con 305. Le sigue Sevilla, con 170; Córdoba, con 61; Granada, con 60; Jaén, con 41; Cádiz con 39; Almería, con 36 y Huelva, con 14 empresas participantes.

Además de la parte comercial, IMEX-Andalucía se constituye como un foro de conocimiento en comercio exterior de alto nivel, al contar con un completo programa de 51 conferencias y mesas redondas en las que han participado hasta 81 expertos en internacionalización. 

IMEX-Andalucía ha contado también con una zona de stands, en los que han estado representados, entre otros, los principales patrocinadores del evento, entre los que destaca Unicaja Banco. También ha contado con el apoyo público y participación de ICEX- España Exportación e Inversiones, CESCE y Ayuntamiento de Málaga.

En cuanto al respaldo de entidades privadas, habrá organizaciones bancarias, logísticas, escuelas de negocios, consultoras y entidades especializadas como Aje Andalucía, Air France-KLM, Bankinter, Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, Anierm,  Cámara de Comercio de Brasil España, Cámara de Comercio de EE.UU. en España, Cámara de Comercio de Málaga, Cefoec, Chile- Wolf & Pablo Consultores, DHL, Ecosolve, Embajada de Cuba, Embajada de Egipto, Embajada de Guinea Ecuatorial, Fidupatner, GVA Gómez-Villares & Atencia, Instituto Halal, Kompass, La Gergaleña, Oficina Comercial de Perú en España, Operinter, Perpespectiva Asia,  Quabbala Abogados ,Economistas y Value Added Partners. 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?