Universidad

La Universidad de Málaga inviste al médico Edmund Neugebauer Doctor Honoris Causa

Nacido en 1949, estudió Química, Bioquímica y Medicina en las universidades alemanas de Aachen y Marburg. Asimismo, es profesor emérito y catedrático para Investigación de Servicios de Salud desde marzo de 2015
08/11/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El médico Alwin Martin Edmund Neugebauer será investido, este martes 8 de noviembre, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga (UMA). El acto, que se celebrará en el Rectorado de la UMA a las 18.00 horas, estará presidido por el rector José Ángel Narváez. Por su parte, oficiará como padrino Manuel García Sillero.

Neugebauer, nacido en 1949, estudió Química, Bioquímica y Medicina en las universidades alemanas de Aachen y Marburg. Asimismo, es profesor emérito y catedrático para Investigación de Servicios de Salud desde marzo de 2015. Desde el 1 de septiembre de 2016, es también decano de la Facultad de Medicina de Brandemburgo (Alemania).

Actualmente, también es presidente de la Red Alemana de Servicios de Investigación de Salud (DNVF). Entre sus cargos anteriores se incluyen el de director del Departamento de Bioquímica Experimental de la Universidad de Colonia (1989-2005) y vicepresidente del Instituto de Cirugía Teórica en la Universidad de Marburg (1982-1988).

Sus áreas de especialización son amplias, incluyendo estudios experimentales y clínicos sobre heridas y neurotraumas múltiples, dolor agudo y cronificación del dolor.

Por último, posee más de 900 publicaciones científicas, incluyendo más de 300 artículos originales, y es editor de 12 libros científicos. Entre sus muchas distinciones se incluyen galardones y premios de la Asociación Alemana de Cirugía, la Sociedad Quirúrgica Alemana y la Sociedad Alemana de Traumatología. También ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Facultad de Medicina Meridional en Ghuangzhou (China)


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?