Comercio

La Unión de Consumidores entrega los VIII Premios Málaga de Consumo a entidades por su papel destacado en 2014

El Festival de Cine de Málaga, Cáritas y el servicio de emergencias 061 fueron algunos de los galardonados
09/01/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.

La Unión de Consumidores de Málaga celebró anoche la entrega de los VIII Premios Málaga de Consumo. Unos galardones que distinguen a aquellas entidades, instituciones y organismos de la provincia que han destacado en 2014 por la calidad de los servicios y la relación que ofrecen al ciudadano como consumidor y usuario.

   El acto, que se celebró en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (Mupam), estuvo presidido por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; la delegada de Promoción Empresarial y de Empleo del Ayuntamiento, Ana Navarro; así como por el presidente de la Unión de Consumidores de Málaga, Jesús María Burgos, y el presidente regional, Juan Moreno.

   Antes de la entrega de las menciones, los asistentes pudieron presenciar la jornada 'Potenciación del Consumo: Influencia de la Libertad Horaria Comercial' que, entre otros, contó con la participación del director-gerente de Plaza Mayor, Rafael Perea; el gerente del Centro Comercial Larios Centro, Jesús María Condón; el 'coach' personal, experto en el desarrollo de habilidades comerciales y de comunicación internas Antonio Romero; y la directora del Área de Promoción Empresarial y del Empleo de Málaga, Esther Molina.

PREMIADOS

   De esta manera, el primer galardón fue entregado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES-061, por su "excelente labor, suponiendo un referente nacional e internacional de gestión al atender las 24 horas cualquier situación de emergencia sanitaria a la que pueda enfrentarse los andaluces, como demuestran las casi 750.000 intervenciones con recursos efectuadas en 2013".

   El premio fue recogido por el director gerente de la empresa, Luis Olavarría. Posteriormente, el segundo galardón fue dirigido a la entidad BNI Networking Málaga.

   Este reconocimiento responde a "su valiosa apuesta en el campo de las colaboraciones y búsqueda de oportunidades para el negocio, basadas en la ayuda común de las organizaciones que la integran, convirtiéndose así en referencia internacional como oportunidad empresarial. En este caso, el premio lo recogió el director consultor de BNI Málaga, Nathan Manzaneque.

   Por su parte, Cáritas Diocesana de Málaga también contó con un lugar especial entre las organizaciones aplaudidas por la Unión de Consumidores. "Cáritas se merece este premio por la incalculable labor que realizan, en unos tiempos en los que ayudar a los más necesitados es una función vertebradora de nuestra sociedad, así como por la asistencia a ciudadanos que se enfrentan cada día a complicadas situaciones personales a través de sus programas y proyectos, además de la excelente organización de sus centros sociosanitarios", explicó José María Burgos.

  Recogió la mención en representación del colectivo el director de Cáritas Diocesana de la capital, Francisco José Sánchez Heras. Por último, el Festival de Cine de Málaga también fue premiada por su "indiscutible y sobresaliente aportación cultural a la ciudad, consolidándose como referente nacional y de proyección internacional para la cinematografía de nuestro país, destacando también por su influencia en los sectores turístico y social de la capital". El galardón fue recogido por el director del Festival de Cine, Juan Antonio Vigar.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?