Sanidad

La Unidad de Medicina Interna de Vithas Parque San Antonio forma a alumnos de Navarra

A través de este programa los alumnos realizan prácticas tuteladas mediante las que aprenden aspecto de la gestión clínica y hospitalaria
02/09/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La Unidad de Medicina Interna de Vithas Parque San Antonio forma a alumnos de Navarra

E.P.

La Unidad de Medicina Interna del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga participa en la formación de alumnos de la Universidad de Navarra (UNAV) a través de un acuerdo con el que los estudiantes realizarán prácticas tuteladas para aumentar conocimientos en todos los aspectos de la gestión clínica y hospitalaria.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la trayectoria formativa de la Unidad de Medicina Interna del centro, que desde hace años participa en programas académicos y en los foros clínicos más relevantes en su especialidad.

Concretamente, la Unidad de Medicina Interna está compuesta por cinco internistas liderados por el doctor Francisco Miralles y tiene como una de sus prioridades el plan de formación anual de sus profesionales.

El gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio, Jaime Muñoz, declaró en un comunicado que "hay un compromiso permanente por parte del equipo médico y esto redunda en la calidad de formación de estos futuros profesionales".

   Explicó, además, que el objetivo de este acuerdo "es acercar la práctica médica a los alumnos aportando nuestra experiencia y el mejor equipo de profesionales en Medicina Interna".

   Así, Muñoz indicó que las tareas de estos alumnos se centran en pasar consulta a pacientes de ingreso hospitalario, tomar parte en las sesiones clínicas, valorar historias clínicas, confeccionar diagnósticos y realizar exploraciones físicas, etcétera.

   "Me he sentido muy cómoda durante el ejercicio de las tareas encomendadas y creo que lo importante es que los alumnos seamos apoyo, pero también capaces de resolver algunas situaciones, aunque después, evidentemente, tengan que ser supervisadas", manifestó Raquel Rodríguez, alumna de la UNAV, que se benefició de este primer periodo de prácticas durante este verano.


COMPROMISO CON LA FORMACIÓN DE CALIDAD

   La Unidad de Medicina Interna del Hospital Vithas Parque San Antonio refuerza con este acuerdo con la UNAV otras maneras encaminadas a enriquecer la formación de los estudiantes de Medicina, como por ejemplo las prácticas regladas que desde hace varios años realizan los alumnos de sexto curso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA).

   Del mismo modo, se ha realizado un convenio con la Universidad CEU San Pablo de Madrid para poder trabajar en las instalaciones del hospital malagueño, también durante un mes y en prácticas tuteladas.

   Vithas Parque San Antonio de Málaga se fundó en 1962 y está integrado en Vithas, grupo sanitario formado por 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en toda España.

   Actualmente, pone a disposición de sus pacientes y colaboradores un equipamiento sanitario compuesto por 90 camas, nueve quirófanos, tres paritorios, siete camas de UCI y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas del día y todo el año, que integra todas las especialidades disponibles.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Lo más leído

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?