Universidad

La UMA y Top Digital apoyan 20 proyectos empresariales con una inversión de 2 millones

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el consejero delegado de TOP Digital Consulting, S.L, Santiago Lucas Riado, han firmado este lunes un convenio específico de colaboración mediante el cual la empresa aportará un presupuesto inicial de dos millones de euros para financiar un total de 20 proyectos empresariales.
18/07/2013

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La UMA y Top Digital apoyan 20 proyectos empresariales con una inversión de 2 millones

E.P. La rectora de la UMA ha indicado que el programa, denominado Sprita, consiste en la aceleración de proyectos empresariales, de manera que la empresa colaboradora con la Universidad estudiará las ideas empresariales plateadas para transformarlas en producto y trasladarlas al mercado. Además, no sólo aportaran ayudas en cuanto infraestructura, formación y proyecto de plan de empresa sino también la financiación necesaria para que el producto llegue al mercado.

De la Calle ha considerado este proyecto "muy importante" ya que desde hace 18 años, la UMA lleva a cabo un programa de creación de empresas. "Hemos hecho lo que hemos podido dentro de nuestras posibilidades, y con las ayudas recibidas desde instituciones y algunas empresas".

Ha explicado que en estos últimos años la Universidad ha estudiado aproximadamente 40 ideas anuales, de las cuales se seleccionaban, de acuerdo a las colaboraciones encargadas de premiar, un total de 11 ideas empresariales. De esta manera, se procedía a la elaboración de un plan de empresa con el objetivo de hacer "una incubación dentro de la Universidad en el periodo que permanecía en nuestra estructura como 'Spin-Off'".

"Ya hay un número considerable de empresas de alto nivel que se han generado de esta manera. Normalmente surgen de grupos de investigación con estudiantes, que cuando adquieren su estructura final han creado empresas competitivas a nivel nacional e internacional", ha asegurado De la Calle.

Departamento de consultoría

Según el consejero delegado, TOP Digital Consulting cuenta con un departamento de consultoría que "va a analizar la viabilidad económica y su posicionamiento en el mercado mediante análisis DAFO que permita ver las posibilidades de integración, y a partir de ahí, acometer el proyecto".

Riado ha explicado que TOP Digital Consulting es una empresa tradicional malagueña que ha participado en el área de las telecomunicaciones, dedicado al software y a la eficiencia energética, hasta alcanzar en este momento una diversificación que "le permite crear valor dentro de la sociedad".

Asimismo, ha informado de que la empresa cuenta con un equipo propio de unas 100 personas que va a colaborar en proyectos a desarrollar y que aportarán la propia infraestructura. También, cuentan con "un amplio departamento de marketing, de consultoría y departamento comercial, así como con todos los medios digitales y redes sociales puestos a disposición de la marca creada en el proyecto Sprita".

"Sprita es un programa que nos permite empezar de alguna forma a desarrollar una nueva etapa de colaboración con la Universidad de Málaga", ha manifestado el consejero delegado.

Según ha informado Riado hace dos semanas se planteó el primer proyecto que se puso en marcha de manera "inmediata". Y ha añadido que "podemos acometer cualquier proyecto que veamos su comercialización. Tenemos el compromiso de estudiar todos los proyectos que se nos presenten, y vamos a intentar sacar adelante el mayor número de ellos".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?