Formación

La UMA será sede de las XXV Jornadas de Investigación de las universidades españolas

El evento tendrá lugar entre los días 27 y 29 de noviembre y congregará a todos los vicerrectores y grupos de trabajo I+D+i "Crue Universidades Españolas".
11/10/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La UMA será sede de las XXV Jornadas de Investigación de las universidades españolas

E.P. La Universidad de Málaga (UMA) será la sede de las XXV Jornadas de Investigación de las universidades españolas que tendrá lugar entre el 27 y 29 de noviembre. Un encuentro que congregará a todos los vicerrectores y grupos de trabajo de I+D+i "Crue Universidades Españolas" con motivo de su plenario anual.

La Comisión sectorial I+D+i y Campus de Excelencia de las diez universidades andaluzas se reunieron en el campus de la UNIA en Baeza para avanzar en la organización de estas jornadas nacionales, así como celebrar las diferentes sesiones paralelas de trabajo, que se estructuraron en los siguientes grupos: vicerrectores de Investigación, Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (ROA), Servicios Centrales de Investigación (SCAI), grupo de Gestión de la Investigación y las Unidades de Cultura Científica (UCC).

Algunas de las conclusiones que se decidieron fue la constitución de una red andaluza de SCAI y la elaboración de un catálogo de la instrumentación de estos servicios a nivel regional, según ha informado la UMA en un comunicado.

Igualmente, la difusión y promoción de patentes a partir de la ROA --Red OTRI Andalucía-- y los contratos y convenios de investigación de proyectos colaborativos con empresas, también fueron temas tratados.

Por parte de las UCC, se reconoció la existencia de esta Unidad encargada de promocionar la divulgación científica en todas las universidades andaluzas y se insistió en la necesidad de crear una estructura estable en este sentido. Además, se marcó como prioridad la realización de un estudio del impacto de la comunicación científica de forma conjunta.

El rector de la Universidad de Córdoba y presidente de la Comisión, José Carlos Gómez Villamandos, fue el encargado de inaugurar este encuentro auspiciado por la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA).

La puesta en común de los grupos de trabajo, tras la intervención de la responsable de la Oficina Europea CRUE-CRUP en Bruselas, Lucía Sirera, puso el colofón a esta cita andaluza con la investigación universitaria.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?