Universidad

La UMA, Ciedes y Madeca presentan una Cátedra en Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local

La Universidad de Málaga (UMA) y las fundaciones Madeca y Ciedes han presentado la Cátedra en Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local cuya finalidad es crear e impulsar un espacio de debate, estudio, reflexión e investigación relativo a otros asuntos.
04/04/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. También pretende promover escenarios y plataformas de encuentro y de intercambio de experiencias para contribuir a la mejora de la participación activa y la capacidad de gobierno de las políticas públicas locales, la vertebración de territorio, la sostenibilidad económica y medio ambiental y de las estrategias públicas y privadas necesarias para el desarrollo del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.

   En la actualidad la cátedra ya acoge una asignatura en la Facultad de Económicas sobre planificación estratégica territorial, por lo que entre sus objetivos docentes se encuentra el mantenimiento de esta asignatura, así como la puesta en marcha de un plan de prácticas empresariales para alumnos.

   Respecto a objetivos en materia de investigación, la cátedra pretende hacer un análisis de aspectos metodológicos para la elaboración de planes estratégicos, con el asesoramiento de un comité de expertos.

   La realización de un Curso de Verano en Ronda sobre planificación estratégica territorial, así como la organización de unas Jornadas de Cooperación, en el ámbito nacional e internacional, son algunas de las acciones previstas para 2014.

   En la presentación de esta Cátedra han estado la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; el presidente ejecutivo de la Fundación Madeca, Jesús Fortes; el teniente de alcalde Delegado del Área de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, el director de la Cátedra, Francisco González Fajardo y la responsable de Ciedes, María del Carmen García Peña.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?