Asociaciones

La Térmica y el puerto acogen el III Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño

La Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) celebra los próximos jueves y viernes el Tercer Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño 3ENAD en Málaga capital.
09/06/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Así, estarán representados más de 1.000 diseñadores profesionales de todo el Estado y han confirmado su presencia en 3ENAD invitados en representación de Design for Europe, varios representantes de ministerios, el Museo Picasso además de empresas, la Confederación de Escuelas de Arte y más de una quincena de centros docentes públicos y privados y universidades de todo el territorio nacional.

   Los encuentros nacionales de estas asociaciones son proyectos anuales desarrollados por READ para facilitar un espacio común donde analizar y resolver procesos o situaciones inadecuadas en el correcto ejercicio del diseño por parte de todos los actores que en él participan.

   También sirven para establecer y reforzar alianzas con profesionales, centros de formación, empresas e instituciones punteras para ejemplificar el beneficio que un correcto uso del diseño aporta, según ha informado la organización.

   Este tercer encuentro determina como resultado primordial conseguir la apertura al exterior, ampliando el sector de los profesionales del diseño para rentabilizar el trabajo desarrollado a partir del 2ENAD y provocar el crecimiento, tanto interno como externo, de la Red Española de Asociaciones de Diseño.

   Para ello se vale de ser la mayor representación del diseño en España, a través de sus asociaciones y profesionales, mostrando la actividad de esta organización, los grupos de trabajo y los proyectos, no solo entre profesionales sino también con instituciones y empresas.

   A diferencia de las dos ediciones anteriores, que tuvieron lugar en la Central de Diseño (Matadero, Madrid), este Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño tendrá lugar en la ciudad de Málaga y en dos espacios de acogida, La Térmica y la Zona Portuaria, siendo la Asociación Andaluza de Diseñadores, que detenta la presidencia de READ desde marzo pasado, la asociación organizadora.

   Los grupos de trabajo activos en Málaga desarrollarán las bases para las políticas públicas de diseño en España, un primer encuentro entre centros docentes y asociaciones profesionales del sector, la creación del archivo documental 'Memorias del diseño español', con el Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD), un taller de trabajo y un encuentro debate sobre los nuevos modelos de organización y asociación.

Imprimir

Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?