Inmobiliario

La promotora Neinor Homes cuenta con 173.000 metros cuadrados de suelo para construir 1.450 viviendas

La presencia de la compañía en Málaga responde a su voluntad de "centrar su actividad en aquellas zonas en las que el mercado residencial muestra claros signos de recuperación".
19/07/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. La promotora residencial Neinor Homes ha presentado este martes sus planes de negocio para Andalucía y Málaga, provincia en la que cuenta con 173.000 metros cuadrados de suelo finalista, con un valor de cerca de 127 millones de euros y capacidad para edificar 1.450 viviendas.

Neinor Homes cuenta con uno de sus grandes focos de negocio en la comunidad andaluza, concretamente en Córdoba y Málaga, en cuyas costas tiene en marcha 12 promociones residenciales, en localidades malagueñas como Estepona, Benalmádena, Marbella o Fuengirola; a las que se unirá Teatinos Homes, la primera en la capital, que albergará 110 viviendas en la zona más nueva de la ciudad, junto a la universidad.

La presencia de la compañía en Málaga responde a su voluntad de "centrar su actividad en aquellas zonas en las que el mercado residencial muestra claros signos de recuperación", han indicado. Así, tanto la capital como la costa de la provincia son mercados "propicios dada la actual escasez de oferta de vivienda de calidad frente a una demanda creciente e informada que exige características como la innovación, la sostenibilidad y el diseño".

Durante la presentación, el consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, ha explicado que la compañía tiene previsto seguir creciendo en la provincia a través de nuevas compras de suelo finalista, que anunciará en los próximos meses, "en una clara apuesta por la región, a la que Neinor Homes tiene una fuerte vinculación desde su nacimiento".

Tras invertir más de 200 millones de euros en Málaga, estas nuevas adquisiciones servirán para poner en pie nuevas viviendas, tanto de primera residencia como vacacionales. "Si bien no es el corazón del negocio de la compañía, la coyuntura de la región permite poner parte del foco en este tipo de producto, aportando a las características de diseño, I+D y arquitectura diferencial que da Neinor Homes", ha dicho.

"Tenemos planes de seguir creciendo en Andalucía en general y en Málaga en particular. Estamos convencidos de que es una región con un gran potencial y la demanda que recibimos así lo demuestra. Queremos dar respuesta a aquellos clientes que quieren una vivienda pensada para ellos, que aúne el diseño con el confort. Neinor Homes da respuesta a estas necesidades", ha explicado Velayos.

En lo que respecta a la situación de la industria, Velayos ha apuntado que "la compañía quiere aportar su grano de arena a la recuperación del sector junto con las empresas locales".

"Nuestro objetivo es convertirnos en referencia del sector en la zona, contribuyendo a la transformación y modernización de la industria. Queremos ser parte del crecimiento de la provincia dinamizando el sector y la economía a través de la creación de empleos directos e indirectos", ha señalado.

Neinor Homes cuenta en Andalucía con suelo por valor de 236 millones de euros con capacidad para 2.750 viviendas. A nivel nacional, cuenta con una superficie edificable superior a los 1.250.000 metros cuadrados, repartidos entre Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia, y por valor de 1.300 millones de euros, lo que supone más de 10.700 viviendas.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Lo más leído

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?