Turismo

La oferta de plazas a la Costa del Sol crecerá un 12% entre mayo y octubre

Según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, la práctica totalidad de países emisores de turistas a la provincia de Málaga verán aumentada su oferta de plazas con respecto al mismo semestre de 2016.
09/05/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La oferta de plazas a la Costa del Sol crecerá un 12% entre mayo y octubre

E.P. El informe de previsión de asientos a la Costa del Sol de cara al próximo semestre --de mayo a octubre de 2017-- vuelve a arrojar resultados positivos. Así, el crecimiento acumulado durante estos seis meses se fija en un 12 por ciento.

Según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, la práctica totalidad de países emisores de turistas a la provincia de Málaga verán aumentada su oferta de plazas con respecto al mismo semestre de 2016.

De ellos, destaca significativamente el aumento presentado por el mercado sueco, que alcanzará un 54 por ciento más de asientos con respecto al período mayo-octubre 2016.

En este punto, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado que "tampoco son nada despreciables otros porcentajes de crecimiento, como el de Holanda --36 por ciento--, Italia --33 por ciento-- y Alemania y Dinamarca, que se incrementan en un 22 por ciento".

En suma, en medio de este crecimiento general, únicamente Francia y Polonia experimentan un ligero descenso de oferta plazas --de un 6,8 por ciento y un cinco por ciento respectivamente--, según han informado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

Asimismo, también han destacado el caso británico, el principal mercado internacional de turistas. "Si bien no alcanzan los altísimos porcentajes antes mencionados, la tasa del 8,6 por ciento de incremento de plazas supone que arriben a la Costa del Sol unos 146.000 turistas más que en el período mayo-octubre de 2016", ha indicado Bendodo, que ha valorado los resultados del informe "que nos dibujan un tránsito de temporada alta a la baja muy atenuado y esperanzador".

En relación con los aeropuertos, han valorado el "espectacular crecimiento" de plazas ofertadas desde el de Estocolmo, crece un 67 por ciento con respecto a las que ofreció entre mayo y octubre de 2016; Fiumicino, en Roma, un 40 por ciento más; Ámsterdam, que crece un 39 por ciento; y las ciudades británicas de Birmingham y Londres, que aumentan sus asientos a la Costa del Sol en un 35 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

En cuanto a líneas aéreas, Niki incrementa de forma "espectacular" sus asientos a la Costa del Sol, de 28.000 plazas entre mayo y octubre de 2016 a las 132.000 que ofrecerá en ese mismo período del año presente. Además, la aerolínea SAS --47 por ciento--, Jet2.com --35 por ciento-- y Norweigan --24 por ciento-- ampliarán de forma "muy significativa" su oferta de asientos a la Costa del Sol.

Por último, dentro de la división por clases, crece de forma más significativa la oferta de asientos en clase Económica --12 por ciento-- que en la Business --9,8 por ciento--.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?