Turismo

La oferta de la capital entrará por primera vez en el catálogo de TUI, el mayor touroperador del mundo

La ciudad de Málaga también está presente en otros folletos de operadores turísticos especializados en cultura y naturaleza.
09/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. La oferta turística de Málaga capital entrará este año por primera vez en el catálogo de grandes ciudades que elabora TUI, el mayor touroperador del mundo, gracias al acuerdo alcanzado en la primera jornada de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se prolongará hasta el próximo domingo y que ha recibido la visita del ministro de Turismo, Energía y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien ha estado presente en el estand de Málaga.

El director general de Turismo de la capital, Javier Hernández, y el director general de Productos Urbanos de la compañía, Thomas Schuppe, han suscrito este "importante acuerdo" para Málaga, ya que TUI sigue realizando más del 90 por ciento de sus ventas a través de catálogo.

En este sentido, la compañía turística editará más de 450.000 copias, que se repartirán en las más de 3.500 agencias de viajes que tiene en Europa. Así, la oferta turística de Málaga se venderá con una página exclusiva, junto al resto de grandes destinos urbanos del continente.

Esta empresa tiene en la actualidad 79 operadores en 18 países, siete líneas aéreas con 136 aviones, 37 agencias de recepción en 31 países, 12 cadenas hoteleras en 28 países con más de 300 hoteles y más de 210.000 camas, 12 barcos de cruceros, 77.000 trabajadores y 30 millones de clientes en 20 países.

España se ha convertido en un destino estratégico para el grupo TUI debido al constante incremento de visitantes al país durante los últimos años, han destacado desde el Consistorio. De hecho, sólo el pasado verano la cifra de viajeros alemanes que este touroperador trajo a España creció más de un 30 por ciento y para este año se espera mantener el ritmo de crecimiento.

Pese a que la mayoría de los turistas alemanes sigue optando por el segmento de sol y playa, cada vez son más los interesados por la cultura; de ahí la apuesta de este touroperador por realizar un catálogo específico de "city breaks" y la inclusión de Málaga en esta herramienta.

El acuerdo alcanzado permitirá también la promoción de la ciudad en las plataformas online del touroperador y la realización de viajes de familiarización para sus agentes de viajes.

El 82 por ciento de los alemanes viajan a España con el afán de disfrutar de un clima mediterráneo soleado y donde puedan reposar y distraerse. Actualmente, existe un creciente interés por el turismo de ciudad, una leve bajada del segmento de salud y belleza y un interés estable por el turismo de cruceros. Para los viajes de sol y playa el destino favorito de los alemanes es España; en el turismo activo el país ocupa el cuarto lugar, octavo en el turismo de naturaleza, y noveno en el cultural.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?