Formación

La Obra Social "la Caixa" destina más de 556.800 euros a 23 proyectos sociales en la provincia

La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 556.800 euros a 23 proyectos en la provincia de Málaga destinados a combatir la exclusión social, con la resolución de sus convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
18/10/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La Obra Social

E.P. La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 556.800 euros a 23 proyectos en la provincia de Málaga destinados a combatir la exclusión social, con la resolución de sus convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

En total, para el conjunto de convocatorias y para el conjunto del país, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Las ayudas se destinan a cinco líneas de actuación, como son promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia; la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas temporales de inclusión social, inserción sociolaboral; y, por último, acción social en el ámbito rural, e Interculturalidad y acción social.

Las ayudas a proyectos destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia se han concedido a siete entidades sociales de la provincia malagueña, por valor de cerca de 163.810 euros, según han informado desde "la Caixa" en un comunicado.

En la convocatoria de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, la Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 103.400 euros a cinco proyectos en la provincia, destinados a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

En lo que respecta a viviendas temporales de inclusión social, se han concedido ayudas por valor de 202.720 euros a un proyecto en la provincia de Málaga destinado proveer de una vivienda digna para ayudar a superar situaciones de dificultad.

Asimismo, la Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 108.300 euros a cinco proyectos de inserción sociolaboral en la provincia, destinados a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Además, ha otorgado ayudas por valor de más de 45.000 euros a dos proyectos de acción social en el ámbito rural en Málaga, destinados a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. "El apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales. La entrega y el entusiasmo con el que estas personas trabajan a diario para hacer de esta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles", ha señalado.

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?