Emprendedores

La Noria reunirá a 70 emprendedores y expertos en negocios en la segunda edición de 'Startup Weekend Málaga'

Esta actividad es una iniciativa de 'Google for Entrepeneurs' y en ella actuarán mentores como el manager de Virus Total, Bernardo Quintero
10/12/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga reunirá el próxiimo fin de semana a 70 personas que participarán en la segunda edición del 'Startup Weekend Málaga'. Se trata de uno de los eventos para emprendedores más extendidos por todo el mundo, en el que durante 54 horas los participantes trabajarán en torno a una idea para convertirla en realidad y crear un negocio.

   "Este encuentro es una oportunidad para que los nuevos emprendedores encuentren un asesoramiento adecuado para dar un impulso a las ideas innovadoras que hay en nuestra provincia", afirmó a través de un comunicado la vicepresidenta y responsable del área de Derechos Sociales, Ana Mata.

   Las actividades comenzarán este viernes 12 de diciembre con la presentación de los proyectos de los participantes. Cada asistente tiene la posibilidad de mostrar su idea de negocio en un minuto y atraer a otras personas a unirse a su equipo. Tras las presentaciones de las ideas se realiza una votación entre los participantes para decidir las más populares.

   Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñarán y darán forma a su proyecto con la ayuda de mentores siguiendo las indicaciones de la organización.

   Finalmente, el domingo por la tarde los equipos mostrarán ante el jurado el resultado del trabajo realizado durante esos dos días. Estas exposiciones tendrán una duración de cinco minutos en las que recibirán recomendaciones de los expertos. Más tarde, la vicepresidenta entregará los tres primeros premios y el premio al emprendimiento social.

   "Queremos ser un referente y un motor de proyectos innovadores", explicó Mata sobre las actividades que se realizan en La Noria. Así, los asistentes tendrán diferentes perfiles: desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, comerciales y marketing y comunicación, entre otros.

   Esta actividad es una iniciativa de 'Google for Entrepeneurs' y en esta ocasión actuarán como mentores el manager de Virus Total, Bernardo Quintero; la CEO y fundadora de Arpa Solutions, Fátima Acién; el CEO de Empirical Evidence, Joaquín Cuenca; el CEO de Chicfy, Nono Ruiz; el fundador de Gestión Nueve Sistemas, Juanjo Martín; los ingenieros en Google Francisco Santos y Emiliano Martínez; el fundador de theBitzTour y Emprelab, Wilhelm Lappe; la 'ecommerce' y mánager en Primor Giannella  Ligato; el fundador de Garaje de Ideas, Sergio Rosillo; y el CEO de Sopinet, Fernando Hidalgo Becerra. Asimismo,  el director de Nordic Innovators Spain, Faustino Manso, será el juez del 'Startup Weekend Málaga'.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?