Agroalimentario

La ministra de Medio Ambiente destaca la contribución de la Senda Litoral al desarrollo socioeconómico de Málaga

"Es un proyecto único, no conozco otro de esta envergadura, de más de 170 kilómetros, que sirve para acercar la gente a la naturaleza".
20/07/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La ministra de Medio Ambiente destaca la contribución de la Senda Litoral al desarrollo socioeconómico de Málaga

E.P. La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado este miércoles que la Senda Litoral, impulsada por la institución provincial, contribuye al desarrollo socioeconómico de toda la provincia.

La titular de Medio Ambiente, junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y del alcalde de Estepona, José María García Urbano, entre otros, ha inaugurado en Estepona un tramo de la Senda Litoral, de unos 400 metros que une una parcela contigua a la urbanización Andalucía Beach con la zona de El Velerín.

"Es un proyecto único, no conozco otro de esta envergadura, de más de 170 kilómetros, que sirve para acercar la gente a la naturaleza. Si queremos que la gente preserve el medio ambiente, tenemos que acercarla al medio ambiente", ha sostenido.

La ministra ha valorado que, a través de la Senda Litoral, todos los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de vistas y de un entorno de la costa como antes no era posible. "Este proyecto es naturaleza, turismo, medio ambiente; al final, es desarrollo socioeconómico para toda la provincia. Tiene un coste económico importante, pero está justificado por lo que va a significar para la provincia", ha añadido.

 

Tras felicitar a la Diputación de Málaga por la iniciativa, así como a los 14 ayuntamientos por los que transcurre la Senda Litoral, ha destacado la colaboración institucional puesto que también trabajan el Gobierno central, la Junta de Andalucía y las mancomunidades de municipios de la Costa del Sol Occidental y de la Axarquía.

El tramo que se ha inaugurado, que ha acometido la iniciativa privada como carga urbanística, cuenta, además del paseo, con mobiliario urbano y alumbrado público, y se ha creado una zona verde con vegetación autóctona y palmeras. También, se ha realizado un acceso público peatonal a las playas, de cuatro metros de anchura, desde la autovía hasta el paseo.

La Diputación invertirá este año 3,5 millones de euros en diversas actuaciones de la Senda Litoral, que ya permite recorrer andando o en bicicleta unos 150 kilómetros de la franja costera de la provincia.

En el caso de Estepona, la institución provincial financia actualmente, con casi un millón de euros, tres nuevas actuaciones, que permiten hacer tramos que suman 700 metros: El Roquero-Punta Doncella, Punta de la Plata y Hacienda Beach-La Chimenea.

Además, la institución provincial está redactando proyectos en dos zonas de Estepona y que alcanzan un kilómetro de longitud: arroyo Vaquero y su entorno y arroyo Guadalobón y su entorno.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Lo más leído

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?