Colegios Profesionales

La malagueña Mara Monreal, nueva presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes

Señala la formación, la conciliación, la diversidad y el respecto a los derechos humanos como líneas principales de trabajo, así como la creación del Observatorio de la Abogacía Joven.
20/12/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La letrada y expresidenta del Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Málaga, Mara Monreal, ha sido elegida este fin de semana presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) en la reunión que se ha celebrado en Murcia. 

La nueva Comisión Ejecutiva, que se ha presentado a las elecciones con el lema ‘Construyendo Abogacía’, está formada por Erika Ruiz (AJA Gijón), vicepresidenta; Alba Tàsies (AJA Barcelona), secretaria; Garbiñe Gorostiza (AJA Bizkaia), tesorera; y los vocales Juan Calle (AJA Sevilla), Jesús Asenjo (AJA Valladolid), Inés Blanco (AAJ Salamanca), Marcos Espejo (GAJ Tarragona) y Laura Sánchez (AJA Alcalá de Henares). 

Monreal se ha alzado con la victoria tras cosechar un total de 42 votos. El segundo lugar fue para Rosa Manrubia, con 35 apoyos, y el tercero para Ahinoa Franco, con 27, lo que demuestra que han sido unas elecciones muy disputadas. 

La malagueña ha mostrado su satisfacción por el nombramiento y ha señalado que su objetivo es conseguir que la Abogacía institucional joven sea “útil y cercana, de calidad para la sociedad pero justa y unida respecto a los profesionales que la componen”. 

En este sentido, ha subrayado el compromiso de la flamante Comisión Ejecutiva de CEAJ con la formación de los abogados, con la conciliación, con la diversidad y con el respecto a los derechos humanos como líneas principales de trabajo. La comunicación será otro de los pilares del equipo de gobierno, que se propone potenciar la influencia de la Abogacía institucional en el conjunto de la sociedad. 

Monreal ha explicado que uno de los retos es la creación del Observatorio de la Abogacía Joven, para lo que se realizarán encuestas anuales que servirán para evaluar y analizar la realidad del colectivo. Los resultados que se obtengan facilitarán a CEAJ la toma de decisiones con mayores garantías de éxito. 

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha felicitado a la nueva presidenta de CEAJ, de la que ha destacado su talento, capacidad de trabajo y de liderazgo. “Sus méritos personales y profesionales hacen de ella la persona idónea para capitanear la Confederación Española de Abogados Jóvenes”, ha afirmado. 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?