Transporte

La línea Exprés PTA supera los 10.000 viajeros mensuales en sus primeros seis meses de funcionamiento

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) puso en marcha durante el pasado mes de septiembre la línea E con el objetivo de unir directamente el centro de la ciudad con Campanillas y el PTA.
17/04/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La línea Exprés PTA supera los 10.000 viajeros mensuales en sus primeros seis meses de funcionamiento

e.p. La línea de autobús Exprés (E), que une el centro de la ciudad con Campanillas y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha superado por primera vez los 10.000 viajeros mensuales después de seis meses de funcionamiento, constatándose un incremento continuado en el número de viajeros.

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) puso en marcha durante el pasado mes de septiembre la línea E con el objetivo de unir directamente el centro de la ciudad con Campanillas y el PTA. Para el establecimiento de los horarios se tuvo en cuenta un análisis de demanda por parte de los usuarios habituales de la línea 25 Centro-Campanillas-PTA.

En un primer momento se establecieron cuatro salidas desde el centro de la ciudad a primera hora de la mañana, y dos salidas desde Campanillas por la tarde, haciéndolas coincidir con los datos de demanda recogidos por los sistemas de la EMT, así como las preferencias detectadas por los estudios llevados a cabo por la Cátedra de Gestión del Transporte de la Universidad de Málaga (UMA), según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El análisis continuo de los datos de demanda, unido a la gran acogida que la línea E recibió en sus primeros meses de puesta en funcionamiento, "incidió de forma clara en la necesidad de ampliar los servicios y adecuar mejor los horarios a las horas de salida de los trabajadores usuarios de la línea", según ha informado la concejala de Movilidad, Elvira Maeso.

De este modo, desde el pasado 20 de febrero se han establecido los horarios de salida desde plaza Torrijos-Parque a las 7.15, 7.25 8.07 horas de lunes a viernes laborables. Las salidas desde Loma del Campo se producen a las 14.30, 17.57 y 18.09 horas, con el paso aproximado por la rotonda Severo Ochoa del PTA a las 14.42, 18.12 y 18.24 horas de lunes a viernes laborables.

Igualmente, debido a la buena acogida y fidelización que ha experimentado por parte de los usuarios, se han asignado progresivamente autobuses articulados para responder a las altas tasas de ocupación. En la actualidad, todas las salidas de la línea E se realizan con autobuses articulados de 18 metros, en sustitución de los vehículos de 12 metros utilizados en un primer momento.

Tras los primeros seis meses de funcionamiento, se constata la evolución en el número de viajeros. Esto ocurre tanto en la Línea E como en las otras que también prestan servicio en la zona. Así, han indicado que durante el mes de marzo los viajeros transportados en la línea E se han incrementado un 45 por ciento respecto a su primer mes completo de servicio; la línea comenzó con un alto índice de ocupación, con 7.000 viajeros al mes hasta alcanzar los 10.126 registrados en marzo.

En todas las líneas que dan servicio a la zona de Campanillas-PTA, como la propia E, la línea 25 y la 19, el número de viajeros transportados se ha incrementado un 22 por ciento respecto a las cifras de septiembre de 2016, pasando de los 160.000 pasajeros a los 187.780 actuales.

Los atributos más valorados de la línea E por parte de los usuarios son la fiabilidad, la puntualidad y la rapidez con la que permite acceder directamente desde el centro de la ciudad al PTA y Campanillas. Otra de las cualidades más valorada es la idoneidad de los horarios a primeras horas de la mañana, coincidiendo con la incorporación a los puestos de trabajo.

También están avalados los horarios de vuelta, tanto a primera hora de la tarde --justo cuando termina el turno de mañana-- como las dos salidas de vuelta desde Maqueda que tienen horario de paso a partir de las 18:12 horas por el PTA, coincidiendo con la finalización de la jornada laboral de muchos de los centros de trabajo que allí se encuentran.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?