Empleo

La Junta invierte 12,5 millones de euros para la Formación Profesional en Málaga

Unas 4.700 personas desempleadas en la provincia podrán beneficiarse de esta inversión
07/09/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La Junta invierte 12,5 millones de euros para la Formación Profesional en Málaga

La Junta de Andalucía destinará a Málaga 12,5 millones de euros a la realización de acciones de Formación Profesional para el Empleo (FPE), de las que podrán beneficiarse más de 4.700 personas desempleadas en la provincia malagueña, según anunció ayer el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo.

Esta nueva oferta supondrá una inversión total en la comunidad autónoma de 71,5 millones de euros, y a la que se sumarán las correspondientes al programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (50 millones de euros) y a las acciones formativas para trabajadores ocupados (20,6 millones), con lo que la previsión total superará los 142 millones en la comunidad autónoma, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Se estima que en la provincia se desarrollen más de 300 acciones formativas y podrán optar a estas ayudas las entidades acreditadas e inscritas en el Registro de Centros y Entidades Colaboradoras de FPE de Andalucía que cuenten con los medios suficientes y adecuados.

La nueva convocatoria incorpora criterios de baremación cuantificables que garantizan la concurrencia competitiva en el acceso a las subvenciones para la realización de cursos, además de la prohibición de subcontratar las acciones formativas. También establece una única forma de pago, de manera que las entidades beneficiarias recibirán como anticipo un 25% de la subvención en el momento de la concesión de la misma, un 35% una vez acreditado el inicio de la actividad formativa, y el 40% restante tras la justificación total de la subvención concedida.

La concesión y los pagos de las ayudas estarán sometidos a las máximas garantías de control a través de un procedimiento de fiscalización previa cuyo diseño ha sido validado por la Intervención General de la Junta de Andalucía.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez 10 días desde la publicación de la orden en el BOJA (publicado el 2 de septiembre).

 

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?