Provincia

La Junta destinará 83,43 millones de euros a los ayuntamientos malagueños en 2017

Málaga capital recibirá la mayor cuantía con un total de 21,27 millones de euros, seguida de Marbella (5,88) y Mijas (3,67).
09/01/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía transferirá 83,43 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Málaga en fondos incodicionados en este año 2017. Estas dotaciones corresponden a los pagos que el gobierno andaluz realiza cada año con cargo al fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica). 

El delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, resaltó que estos pagos refuerzan el compromiso de la Junta de Andalucía con el funcionamiento de los servicios municipales.

La dotación global del fondo para 2017 es de 480 millones de euros, una cuantía que se mantiene inalterable a pesar de las exigencias de consolidación fiscal impuestas por el Gobierno central. Además, el Presupuesto de la comunidad autónoma para este año recoge un crecimiento del 8,9% en el Plan de Cooperación Municipal.

Los ayuntamientos reciben los fondos de la Patrica a través de cuatro partidas trimestrales. La distribución de la cuantía se realiza mediante una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal, tal y como recoge la Ley 6/2010, de 11 de junio, que regula la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma.

En 2017, la Junta transferirá a la capital malagueña 21,27 millones de euros, así como 5,88 millones de euros para Marbella; 3,80 millones de euros para Mijas; 3,67 millones de euros para Vélez-Málaga; y 3,51 millones de euros para Estepona, entre otros municipios.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?