Emprendedores

La Junta destinará 40 millones de euros a emprendedores en 2016

Este presupuesto se destinará a llevar a cabo estrategias, medidas y acciones de impulso al emprendimiento. Los CADE de Andalucía Emprende impulsan 2.320 empresas y 2.901 empleos en la provincia de Málaga en lo que va de año.
28/10/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La Junta de Andalucía destinará en 2016 un presupuesto de 40 millones de euros para estrategias, medidas y acciones de impulso al emprendimiento, ha indicado hoy el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien ha destacado el papel de los emprendedores como base del crecimiento económico. Durante la celebración del 4º Foro Ser Emprendedor, Ruiz Espejo ha incidido en que Andalucía ha decidido apostar por un desarrollo basado en la generación de conocimiento, la innovación y la cultura emprendedora para crecer, generar empleo de calidad y distribuir la riqueza de forma equitativa. El delegado del Gobierno ha resaltado el papel de la fundación Andalucía Emprende en el impulso y apoyo a la creación de empresas y empleo a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

En este sentido, Ruiz Espejo ha explicado que los CADE han impulsado en los tres primeros trimestres del año la creación de 12.823 empresas y 817 planes de desarrollo empresarial que han generado un total de 16.967 nuevos puestos de trabajo en Andalucía. El 66,5% de las empresas creadas en este periodo en Andalucía han sido impulsadas por jóvenes menores de 40 años, con una elevada presencia de mujeres, el 43,2%. El delegado del Gobierno ha precisado queen cuanto a la tipología de las empresas, la gran mayoría son empresarios individuales (11.255), seguidos de sociedades mercantiles (1.107), sociedades civiles o comunidades de bienes y economía social.

Por sectores, destaca el de los servicios, que representa el 80% de las empresas creadas. Le siguen la construcción (7,81%), la industria (5,4%), el sector primario (3,69%) y el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (2,52%). Málaga aglutina el 18,1% de las nuevas empresas impulsadas por los CADE en este periodo, en total 2.320, y que en la provincia han generado 2.901 nuevos puestos de trabajo, el 19% de los nuevos empleos generados en Andalucía, ha detallado el delegado del Gobierno. De los 817 planes de desarrollo empresarial puestos en marcha en Andalucía en los tres primeros trimestres del año, 147 se han realizado en la provincia de Málaga y han supuesto la generación de 288 nuevos empleos.

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería que tiene como principal misión impulsar la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para la puesta en marcha y el desarrollo de ideas de negocio, así como fomentar la cultura emprendedora a través de actuaciones y programas específicos de dinamización en sectores estratégicos. Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) que dan cobertura al 100% de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo de empresas que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevos negocios y el desarrollo de los existentes.

Desde 2009, en plena crisis, los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende han impulsado la creación de 80.041 empresas en Andalucía, que han generado 100.835 empleos y han supuesto una inversión inicial de 1.239 millones de euros.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?