Cultura

La I edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo llegará a Málaga en verano

El Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga (Fycma) acogerá este encuentro que reunirá a más de 400 artistas y 50 galerías.
02/02/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá la primera edición de Art Fair, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio. El evento reunirá a más de 400 artistas y 50 galerías de arte en un espacio expositivo de 6.000 metros cuadrados.

Esta feria integrará en un único espacio a galerías que busquen introducirse y consolidarse en la agenda ferial internacional y a artistas que se representan a sí mismos y que aún no han tenido la oportunidad de que sus obras sean reconocidas, según han informado en un comunicado desde la organización.

"Nuestro concepto es generar un espacio de visibilidad, ya que entendemos que hay muchos y buenos artistas que aún no han logrado introducirse en el mercado del arte", ha explicado el director del evento, Martín Gallego Montero.

Asimismo, ha informado que "cada vez hay menos galerías", asegurando que "muchas de ellas tampoco tienen acceso a las ferias, ya sea por cuestiones de cortes de participación o porque se les margina si no presentan un programa de ferias a las que hayan asistido previamente".

Art Fair espera atraer a más de 12.000 visitantes en esta primera edición, ofreciendo un programa de actividades variado con charlar, conferencias, pintura en vivo, performances, entre otras.

Por otro lado, esta feria se plantea desde un concepto de servicio al expositor, enfocado a otorgar un espacio para establecer una red de contactos directos entre artistas, galerías y público, según han informado desde la organización. Asimismo, uno de sus objetivos es ofrecer al público una cultura bajo el nombre de "cultura de coleccionismo", además de recuperar el concepto de feria como lugar de negocios.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?