Gastronomía

La feria Sabor a Málaga llega a San Pedro de la mano de las estrellas Michelin Gallegos y Del Río

El boulevard de San Pedro de Alcántara acoger los días 22, 23 y 24 de julio esta feria, en concreto que alberga los estands de 65 productores y dos distribuidores llegados de todos los puntos de la provincia.
22/07/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La feria Sabor a Málaga llega a San Pedro de la mano de las estrellas Michelin Gallegos y Del Río

E.P.  El núcleo de San Pedro de Alcántara, en la localidad malagueña de Marbella, es la próxima parada este fin de semana de las ferias comarcales Sabor a Málaga y lo hace con la participación de las estrellas Michelin Diego Gallegos y Diego del Río.

Tras su paso por Antequera y Torrox, es el turno de que la Costa del Sol acoja los días 22, 23 y 24 de julio esta feria, en concreto, en el bulevar de la localidad, que alberga los estands de 65 productores y dos distribuidores llegados de todos los puntos de la provincia, que no solo pondrán a la venta sus productos, sino que además participarán en un programa paralelo de actividades dirigidas a todos los públicos.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha invitado a malagueños y turistas a pasarse por esta feria, que tal y como se hizo en Torrox, cuenta con horario vespertino para hacer más agradable la estancia a los visitantes debido a las altas temperaturas veraniegas. De esta forma, ha anunciado que este gran mercado cuenta con un horario de apertura de 18.00 a 24.00 horas durante los tres días.

Un total de 65 productores ofrecerán lo mejor de sus despensas que pasan por aceites, vinos, aceitunas, mieles, quesos y derivados lácteos, frutos secos, embutidos, cervezas artesanas, destilados, higos y pasas, mermeladas, conservas, huevos, patatas y productos de repostería, entre otros, según han informado desde la Diputación, en un comunicado.

Florido ha agradecido una vez más "la fidelidad del tejido empresarial malagueño, que con entusiasmo afronta cada una de las ferias comarcales de la mano de la marca de la Diputación de Málaga creada para amparar los productos locales de calidad".


Programa de actividades

Una quincena de talleres, catas y degustaciones componen las actividades paralelas organizadas por la Diputación de la mano de los productores autóctonos y profesionales del sector de la hostelería de la provincia.

Los talleres de cocina cuentan con chefs de reconocido prestigio como con jóvenes promesas. De hecho, la feria comarcal de la Costa del Sol occidental cuenta con la destreza a los fogones de los chefs estrellas Michelin Diego del Río (El Lago, Marbella) y Diego Gallegos (El Sollo, Benalmádena), que irrumpen por primera vez en una feria comarcal de Sabor a Málaga.

Asimismo, Florido ha anunciado que para esta edición se contará con la colaboración de las escuelas de Hostelería de Estepona y Benahavís, con la participación de Óscar Gallegos, alumno de la primera, y Antonio Rojo, fundador de la misma.

Por su parte, Raquel García, alumna de la Escuela de Hostelería Benahavís Sabor a Málaga y vencedora del concurso 'Jóvenes Cocineros' de la Asociación de Cocineros de Marbella, y Roberto Soler, propietario de la Escuela de Cocina Sabores de Torre del Mar; Daniel García Peinado, de la Asociación Andaluza del Oleocanthal; y Borja Tejedor y José Linares, jefe de cocina y propietario del bar de tapas El Tostón de Fuengirola, respectivamente, completan la agenda dedicada a las demostraciones de cocina en directo.

La feria cuenta también con Víctor Varela, campeón de coctelería de Andalucía, y con su taller de cócteles elaborados con zumos naturales Avomix y vinos DO Málaga de Bodegas Dimobe y Ginebra de Gin Alborán.

Asimismo, como viene siendo tradición, la Asociación Malagueña de Apicultores con la Marca de Garantía de Calidad 'Miel de Málaga' ofrecerá sendos talleres dirigidos tanto a adultos como a niños, y en el caso de los más pequeños de la casa también podrán conocer de primera mano los saludables aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia de la mano de Francisco Lorenzo, presidente de la Asociación Olearum.

Habrá espacio para la cosmética natural a partir de cítricos, con el taller ofrecido por Eva Zomeño, de Aceites Esenciales Eva, y por último, en el apartado de catas, destacan las cervezas malagueñas Murex y Cervezas Trinidad, con los maestros cerveceros Antonio Montes y Daniel García, respectivamente.

La próximas citas del calendario serán la feria comarcal del Valle del Guadalhorce, que se desarrollará en el mercado agroalimentario Sabor a Málaga del Guadalhorce en Coín (Málaga), del 16 al 18 de septiembre, y Málaga capital, que se celebrará del 2 al 6 de diciembre.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?