Economía

La feria "eCongress" analiza casos de éxito y nuevas tendencias del comercio electrónico

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación reúne durante dos días a los principales expertos en "e-commerce", "social media" y marketing digital.
14/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Unas 400 personas acudirán a la V edición de eCongress Málaga, que se celebrará el jueves y el viernes, 16 y 17 de marzo, por la tarde, en el Auditorio Edgar Neville de Diputación de Málaga. Este congreso, organizado por la Diputación de Málaga y b&d eventos, llega ya a su quinta edición y reúne a los principales expertos en comercio electrónico, ‘social media’ y marketing digital.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, y la organizadora del evento, Beatriz Galea, han presentado hoy los contenidos y las actividades de este encuentro, que incluye 12 conferencias de expertos y cinco talleres formativos y networking para fomentar la interacción entre empresas y asistentes.

Igualmente, habrá un área de estands con empresas del sector como: Correos Express, Promálaga, Turismo Andaluz, PayPal, Retail Rocket, Lowpost, EasyPromos, Machiina, Cubenode, Spain Business School, BlogsterApp, Cabify, Teamleader, Master en Gestión de Marketing Digital e ICEX.

Armijo ha destacado la relevancia de "e Congress Málaga", que se ha consolidado como punto de encuentro de importantes personalidades del sector. Y se ha referido a que las nuevas tecnologías ofrecen mejores herramientas para ayudar a mejorar la sociedad.

Incremento del comercio electrónico

Así mismo, ha comentado que sigue creciendo el uso de Internet y, en concreto, las compras a través de comercio electrónico, que lideran empresas como Amazon y Alibaba.

La práctica del comercio electrónico o "ecommerce" se ha triplicado en España durante la última década, hasta penetrar sobre un tercio de la población, que hoy efectúa sus compras a través de Internet, según se desprende de un informe del Consejo Económico y Social (CES). Así, en 2016, casi 16 millones de personas realizaron sus compras a través del ecommerce en España.

Hoy en día, un 51% de los consumidores realiza sus compras en tiendas físicas o en tiendas online mientras que un 36% aún se decanta solo por realizar las compras en comercios tradicionales, es decir físicos. Los sectores comerciales que más compras ‘online’ generan son: viajes, ocio, tecnología, moda, formación, hogar y deporte.

Contenido y ponentes

Por su lado, Beatriz Galea se ha referido a los ponentes de este año, con personalidades como Marek Fodor, "chairman" de Kantox, cofundador de Atrápalo; Jordi Urbea, director general de  OgilvyOne Interactive; Adolfo Fernández Sánchez, responsable de desarrollo de nuevo negocio para España y Portugal en Google; Pau Valdés, CEO y cofundador de InboundCycle; y José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital.

Igualmente, participarán Gemma Muñoz, CEO de El Arte de Medir; José Ángel López, director comercial de eBay en España; Victoria Ducournau, responsable de "e-commerce" de Sephora; Amel Fernández, director de Social Media Camp y Linkedin Program; Christian Larraínzar, CMO de Lowpost, y Rafael Fuentes, director provincial de Comercio y del ICEX en Málaga.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?