Empresas

La empresa Spain Food Sherpas da el salto a Granada con rutas especializadas para viajeros inquietos

La empresa malagueña Spain Food Sherpas, especializada en el diseño y desarrollo de rutas "foodies" y de cursos de cocina para extranjeros, da el salto a Granada para dar a conocer los sabores de la ciudad a los viajeros más inquietos.
23/10/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La empresa Spain Food Sherpas da el salto a Granada con rutas especializadas para viajeros inquietos

E.P. La empresa malagueña Spain Food Sherpas, especializada en el diseño y desarrollo de rutas "foodies" y de cursos de cocina para extranjeros, da el salto a Granada para dar a conocer los sabores de la ciudad a los viajeros más inquietos.

La firma ha elegido Granada para iniciar su segunda fase de expansión, lo que le permitirá seguir creciendo y afianzarse como una de las iniciativas turísticas de mayor protección.

Su propuesta recoge diversas experiencias que acercarán a los turistas a la mejor gastronómica local, así como a la esencia y tradición de la capital granadina.

"Es una experiencia ideada para quienes buscan descubrir el auténtico sabor de los lugares que visitan, conocer el proceso productivo y disfrutar del patrimonio cultural y culinario de esos lugares", según ha indicado Pablo Vázquez, socio de la empresa malagueña junto a Pedro Sánchez de la Nieta.

La empresa, fundada en 2014, surgió al calor del cambio del paradigma turístico que han propiciado las nuevas tecnologías, las redes sociales y hasta la crisis. Así, plantea a los visitantes rutas de sabores e identidades por la cocina local que están tan alejadas de los tópicos como de las generalidades de las guías de viaje.

Las nuevas tendencias, han recordado, favorecen un giro hacia lo personal y exclusivo en el sentido de conocer y vivir de una manera más individual. A esta inquietud quiere dar respuesta Spain Food Sherpas con una propuesta de experiencia turística en la que juegan un papel esencial los denominados "sherpas" gastronómicos.

Se trata de expertos que, como cicerones, muestran todos aquellos rincones que de otro modo pasarían desapercibidos al viajero: ultramarinos tradicionales de El Realejo, restaurantes del centro histórico o los últimos establecimientos abiertos al público en la capital, espacios que posiblemente solo están al alcance del granadino que conoce su ciudad y sus rincones.

"Son profesionales que creen que la cultura culinaria es importante en la historia de la ciudad y en su estilo de vida", ha subrayado Sánchez de la Nieta.

Spain Food Sherpas inició este modelo de experiencia turística personalizada en Málaga capital, con bastante éxito, y poco después expandió la actividad a otros dos municipios turísticos por excelencia de la provincia malagueña: Ronda y Marbella.

En estos años la cifra de clientes se ha incrementado en un 800 por ciento. Entre ellos figuran tanto viajeros que demandan estos servicios de forma particular como empresas que incentivan y premian a su personal y directivos desplazados temporalmente con una ruta.

Así, entre los clientes corporativos figuran Microsoft, Siemens, Ericsson, Deutsche Bank, Banco Santander o Michelín, entre otros.

Spain Food Sherpas también trabaja con diferentes instituciones y administraciones como Turespaña, Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol o el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?