Empresas

La empresa malagueña Todocoleccion crece un 20% y se sitúa en 55 millones de euros en ventas

La empresa malagueña Todocoleccion, el mayor comercio electrónico de artículos de antigüedades, arte, libros y coleccionismo del mundo hispanohablante, ha registrado un crecimiento del 20 por ciento durante 2017 situándose en un total de 55 millones de euros en ventas.
20/11/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. La empresa malagueña Todocoleccion, el mayor comercio electrónico de artículos de antigüedades, arte, libros y coleccionismo del mundo hispanohablante, ha registrado un crecimiento del 20 por ciento durante 2017 situándose en un total de 55 millones de euros en ventas.

Todocoleccion, que celebra este año su XX aniversario, ha disparado su volumen de ventas registrando alrededor de 250.000 lotes vendidos al mes, lo que supone más de 8.000 diarios.

Por ello y para conmemorar sus 20 años de existencia, la compañía celebrará una subasta especial de Navidad, que tendrá lugar del 22 al 29 de noviembre y que supondrá un escaparate para más de 55.000 artículos únicos, según han explicado a Europa Press.

Cada día se dan de alta unos 20.000 lotes nuevos, conformando un catálogo de alrededor de 20 millones de lotes en venta; y se registran alrededor de 8.000 artículos vendidos desde distintos dispositivos, despuntando cada vez más las ventas realizadas a través del móvil, que suponen ya el 40 por ciento de las mismas --tanto a través de su versión web como desde su aplicación móvil--.

En el presente, las principales líneas de catálogo "van más allá del puro coleccionismo y las ventas se nutren de juguetes y juegos, libros, antigüedades y arte", han destacado Antonio Martínez de Ubago y Joaquín Valdés, al tiempo que han coincidido en resaltar el interés que suscitan los libros.

Así, las secciones con mayor protagonismo son juguetes y juegos con un peso del 15,3 por ciento; seguida de libros --un 13,5 por ciento--, antigüedades --13,4 por ciento-- y arte, que representa un peso del nueve por ciento.

En este sentido, han explicado que en este auge de crecimiento cabe destacar cada vez mayor presencia de la mujer en el mundo de coleccionismo.

Las compras de mujeres crecieron un 20 por ciento respecto al mismo período de 2016. Su peso es mayor, aunque sin superar al de hombres, en joyería, juguetes, moda antigua y libros.

Por último, ambos han coincidido en destacar "el fuerte incremento" de las operaciones realizadas mediante las distintas modalidades de subasta que ofrece la web y que supone, actualmente, el 20 por ciento de las operaciones registradas.

XX ANIVERSARIO

Por otro lado, han explicado que bajo el lema de "Esta Navidad regala recuerdos...", Todocoleccion celebra la Subasta Extraordinaria de Navidad 2017, que tendrá lugar del 22 al 29 de noviembre.

Se trata de una edición especial, ya que será aún más exclusiva al conmemorar el 20 aniversario de la compañía. Esta campaña "se desmarca de esa obsesión por conseguir el último modelo de todo y apuesta por regalos exclusivos y objetos únicos que evocan la emoción de quien los recibe".

"El recuerdo de un álbum de cromos de la infancia, el modelo de reloj que llevaba tu padre, la vajilla que tenía la casa de tu abuela", han afirmado.

Nacida en 1997, todocoleccion surgió de la necesidad de ofrecer un punto de encuentro entre aquéllos a los que les mueve su pasión por el coleccionismo. "Los objetos tienen historia, una vida que a todos nos emociona recordar. De ahí que el portal sea el lugar "donde viven los recuerdos", han concluido.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?