Transporte

La Empresa Malagueña de Transportes queda finalista en los premios Telefónica Ability Awards

La entidad competía con otras empresas en la categoría de Orientación a Clientes
13/01/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.

La Empresa Malagueña de Transportes SAM quedó finalista en los premios Telefónica Ability Awards, entregados ayer en Madrid. Así, la ciudad de Málaga estaba representada por esta entidad, compitiendo con las 53 finalistas de todas la modalidades, y específicamente en la categoría de Orientación a clientes.

   Al acto de entrega de esta tercera edición de los premios asistió el alcalde, Francisco de la Torre, y el edil de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López, quien aseguró que el Consistorio se siente "orgulloso" de haber llegado al proceso final de estos galardones y "de avanzar de forma continuada en las políticas de accesibilidad en la capital en favor de la ciudadanía y de manera específica en la accesibilidad en el transporte público".

   Estos premios tienen el objetivo de reconocer públicamente a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles, con la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de creación de valor, ya sea como empleados, proveedores o clientes.

   Así, estos galardones pretenden distinguir a aquellas organizaciones privadas y públicas que, desempeñando su actividad dentro del territorio español, han mejorado su negocio a través del desarrollo de actuaciones con este grupo ciudadano.

   El código ético de la EMT establece el compromiso de la empresa a ser una organización accesible, de tal forma que toda la ciudadanía tenga garantizado el acceso a los servicios públicos, equipos e instalaciones, en condiciones de igualdad. Por ello en su Plan Estratégico queda establecida la necesidad de desarrollar proyectos de eliminación de barreras y de mejora de la comunicación por segmentos prioritarios.

   En este sentido, la empresa pública viene desarrollando programas y proyectos encaminados a facilitar el acceso universal a los autobuses urbanos de la ciudad de Málaga. Una vez adaptados los autobuses, en 2007 se inicia un programa de eliminación de las barreras arquitectónicas en las paradas de autobús, instalando además, paneles informativos en tiempo real.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?