Empresas

La empresa malagueña ClíckTOM crece un 120% en clientes y facturación con respecto a 2015

ClíckTOM es una solución informática en la nube que mejora la toma de decisiones en los hosteleros, repercutiendo en una mejora de los ingresos, una mejora de costes y en solución de diferentes problemas.
09/01/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. La empresa proveedora de software para hosteleros, ClíckTOM, ha crecido en este ejercicio un 120 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en concepto de clientes y facturación. La pyme malagueña, con tres años de vida, se encuentra en proceso de aceleración en la incubadora de empresas La Farola, del proyecto Andalucía Open Future de Telefónica y la Junta de Andalucía.

Según ha explicado a Europa Press el director general de ClíckTOM, Federico Navas, el software está orientado a "cubrir una serie de necesidades que hay en el mercado de la hostelería, que igual el hostelero no las detecta pero las tiene". El programa aúna diferentes gestiones que se realizan en estos negocios, como reserva de mesas, pedidos online y ventas; para reunirlos en ClíckTOM de una manera más eficiente y barata.

En concreto, ClíckTOM es una solución informática en la nube que mejora la toma de decisiones en los hosteleros, repercutiendo en una mejora de los ingresos, una mejora de costes y en solución de diferentes problemas ocasionados por las diferentes plataformas de gestión de información.

Asimismo, Navas ha señalado que el gremio de la hostelería "es uno de los pocos que todavía no trabaja en la nube", lo cual implica que cualquier gestión que el empresario realice "tiene que estar físicamente en el negocio".

Los datos que ofrece ClíckTOM a las empresas son, además, en tiempo real y están disponibles en múltiples plataformas. Actualmente, la compañía trabaja con seis franquicias y 80 clientes, entre los que se encuentran restaurantes, cafeterías, heladerías, entre otros.

Según ha ejemplificado Navas, una empresa de servicio de comida a domicilio que use ClíckTOM "podría tener un ahorro mensual entre 1.500 y 2.000 euros", ya que el software "enlazaría todas las compras online directamente con el sistema de ventas, por lo que una de las dos personas que suelen tener cogiendo los pedidos podría entrar en cocina y agilizar todo el proceso".

A la hora de abordar el precio del producto, ha explicado que lo orientan "desde la amortización, el ahorro y el beneficio que puede conseguir el empresario". En este punto, ha incidido en que la primera franquicia que trabajó con ellos durante el primer año "ha conseguido un ahorro del cuatro por ciento".

PLANES DE FUTURO

Actualmente, la empresa se dedica en exclusiva al sector de la hostelería, descartando por ahora la entrada al mercado de los hoteles. Además, Navas ha comentado que tanto ClíckTOM como las franquicias que trabajan con ellos crecen a la vez, lo que ha permitido su presencia en 14 ciudades españolas.

De cara a los próximos ejercicios, ha adelantado que ClíckTOM se encuentra trabajando en un sistema operativo que pueda facilitar el trabajo del hostelero, reduciendo terminales y ordenadores, y eliminado márgenes de errores.

Por último, uno de los productos que piensan potenciar más durante 2017 es una aplicación que permite que el propio comensal se autocomande desde su propio móvil a su mesa. "Aquí hemos detectado que hay establecimientos que han conseguido aumentar su facturación hasta un 16 por ciento", ha concluido.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Lo más leído

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?