Economía

La economía andaluza crecerá un 2,5% en el año 2017

En cuanto al mercado de trabajo, el crecimiento previsto del empleo alcanzaría el 2,0 %, según Analistas Económicos de Andalucía.
24/10/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja, publicó la pasada semana el número 86 de su publicación trimestral "Previsiones Económicas de Andalucía", correspondiente a otoño 2016. En dicho informe, se realiza un análisis tanto de la economía nacional e internacional así como de la andaluza y se apuntan las previsiones de cara final del año y para el próximo 2017.

Según el informe, la economía en Andalucía registró durante el segunhdo trimestres de 2016 un crecimiento intertrimestral de la producción del 0,5 por ciento, igual al trimestre anterior. 

El informe destaca, desde la perspectiva de la oferta, el crecimiento del sector primario (5,9%) y de los servicios (3,4%). La construcción registró un aumento del 2,0%, siendo la industria el único sector con valores negativos (-1,4%).

Para 2016 se prevé que la economía andaluza experiemente un crecimiento del 2,7 por ciento (3% para España) y en lo que se refiere al mercado de trabajo, el crecimiento previsto del empleo sería del 2,8% (2,6 por ciento en España). 

En cuanto a las previsiones de cara al próximo año 2017, el informe apunta a un crecimiento en la economía de la comunidad andaluza de un 2,5 por ciento, mientras que en España sería de 2,3%. En cuanto al mercado de trabajo, el crecimiento previsto del empleo alcanzaría el 2,0%. El número de parados disminuiría en un 5,3% y la tasa del paro se situaría en el 27,7%. 

En cuanto al análisis realizado por provincias en la comunidad, se asegura que durante el segundo trimestre de 2016, todas las provincias andaluzas habrían registrado un crecimiento interanual de la actividad superior al 2,0%. Los mayores aumentos se habría producido en las provincias de Almería, Málaga Cádiz y Sevilla. Las previsiones indican que serán estas provincias las que lideren el crecimiento regional.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?