Economía

La Diputación y CEM firman un convenio para iniciar el plan de empleo dirigido a universitarios

Un centenar de jóvenes menores de 30 años se beneficiarán de la iniciativa ‘Primera oportunidad’.
23/12/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La Diputación de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han firmado un convenio para la puesta en marcha del Plan ‘Primera Oportunidad’, una iniciativa de la Diputación para promover el empleo juvenil dirigida a graduados y licenciados universitarios menores de 30 años. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, CEM, la Universidad de Málaga y el centro asociado de la UNED en Málaga participan en este plan.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de CEM, Javier González de Lara, han presentado hoy el acuerdo entre ambas partes, que permite poner en marcha este ambicioso programa de inserción laboral juvenil.

Bendodo ha explicado que la generación de empleo constituye una de las prioridades de la Diputación, puesto que es uno de los motores que permite el dinamismo y el avance de un territorio.

En este sentido, ha precisado que este plan posibilitará la contratación de un centenar de jóvenes y, para ello, se dedican un millón de euros. 

“Pretendemos -ha añadido- abrir una puerta al empleo y proporcionar una primera experiencia laboral a los universitarios que finalizan sus estudios, porque somos conscientes de que el desempleo provoca gran frustración y desánimo entre nuestros jóvenes que, pese a dedicar años de esfuerzo en su formación y preparación, no encuentran salidas en el mercado de trabajo”.

Por su parte, Javier González de Lara ha considerado el desempleo juvenil como un asunto de máxima prioridad “dadas las implicaciones de la evolución de los jóvenes respecto al futuro de una sociedad: quienes estudian hoy integrarán el tejido profesional del mañana, y tanto su excelencia como las deficiencias que se produzcan en su educación o en su acceso al mercado de trabajo tendrán consecuencias sobre todo el sistema económico y social”.

Abundando en esta idea, ha añadido que un programa, como ‘Primera Oportunidad’, que favorezca la adquisición de práctica, a través de contrato, en entornos reales, para los jóvenes universitarios, se revela como una herramienta fundamental para asegurar un óptimo ajuste de estas personas al mercado de trabajo. 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?