Provincia

La Diputación aprueba subvenciones de 1,4 millones de euros para ayuntamientos y entidades sociales y económicas

Se ha dado luz verde a la ayuda para poner en marcha el mercado gourmet ‘Sabor a Málaga’ de Torremolinos
03/01/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La última Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga, celebrada el 30 de diciembre, acordó la aprobación de diversas subvenciones a una docena de ayuntamientos, así como a 9 entidades sociales y económicas de la provincia, por un importe de 1,4 millones de euros.

El vicepresidente Francisco Salado ha anunciado que en la reunión se acordó la concesión de subvenciones de la Oficina de la Atención a los Alcaldes a una docena de ayuntamientos por un importe global de algo más de un millón de euros. La de mayor cuantía, de 300.000 euros, ha sido para Torremolinos, para la puesta en marcha del mercado gourmet ‘Sabor a Málaga’. Otros 250.000 euros se han otorgado al  Ayuntamiento de Marbella para mejora de la pavimentación e infraestructuras en la calle Montenebros.

Así mismo, se han aprobado mejoras en el abastecimiento y suministro de agua de diversos municipios por un total de unos 350.000 euros.

En este sentido, se han concedido 149.999 euros para la mejora de la red e instalación de abastecimiento de agua potable en Riogordo; 110.000 euros para la mejora de abastecimiento de agua en el nacimiento del río Almachares, en Canillas de Aceituno; 48.200 euros, a Arriate para sustitución de la red de agua en varias calles; 20.000 euros, a Fuente de Piedra para suministro de agua mediante cubas; 13.468 euros a Colmenar para limpieza de tuberías y arquetas y 12.089 euros, a Cortes de la Frontera para una bomba de captación de agua.

Se han aprobado también otras subvenciones para los ayuntamientos de Antequera, Casabermeja, Faraján y Fuengirola.

Por otra parte, se han concedido casi 400.000 euros para diferentes asociaciones y entidades sociales, culturales y económicas, como la Confederación de Empresarios de Málaga, la Universidad de Málaga, el Aula del Mar, el Centro de Iniciativas Turísticas y Empresariales del Guadalhorce, la Asociación Grupo de Desarrollo Turístico Valle del Guadalhorce, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, la Asociación de Remo Tradicional y la Fundación Ciudadana del Carnaval.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?